En ocasiones puede ocurrir que los s tengan que ocultar una ventana de forma rápida, por ejemplo, cuando se está revisando una red social en el trabajo o en clase y aparece el jefe o profesor por la puerta. Aunque siempre podemos recurrir al clásico truco de «ocultar la barra de inicio y minimizar la ventana», en ocasiones pueden pillarnos y llevarnos la correspondiente bronca por «perder» nuestro tiempo en determinados sitios.
Existen varios programas para poder ocultar las ventanas que tenemos activas con una combinación de teclas o con un simple gesto de ratón de manera que sea más difícil que nos pillen haciendo un uso personal de internet durante nuestro período laboral. Un programa que nos puede ayudar a ocultar nuestras ventanas fácilmente es HiddeX.
Características de HiddeX
- Es una aplicación portable que se puede llevar en una memoria USB y no necesita instalación.
- Ocupa muy poco espacio, tanto en memoria RAM como en el dispositivo.
- Al restaurar las ventanas las restaura a su estado anterior sin problemas.
- Permite minimizar por nombre, ventana o proceso de aplicación.
- Permite proteger las ventanas ocultas con contraseña.
Esta aplicación funciona sin problemas desde Windows XP hasta Windows 8. HiddeX es totalmente gratuita y se puede descargar desde la página web del autor.
Funcionamiento.
Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez descargado el archivo lo descomprimimos y obtendremos un ejecutable. Este archivo es el que podremos situar en el directorio que queramos y llevarlo con nosotros para ejecutar la aplicación.
Una vez ejecutada veremos la ventana principal de configuración.
Otras opciones del programa son:
Hide TrayIco: oculta el icono que queda residente junto al reloj de manera que no queda ningún rastro del programa.
Autorun: arrancará al iniciar el sistema.
On Start HiddeX: Desde aquí configuraremos los aspectos que queremos que se activen al arrancar el programa, por ejemplo, que se active el atajo de teclado, que aparezca minimizada la ventana, que se oculte automáticamente, etc.
Una vez configurado, podemos ver que si pulsamos el atajo de teclas (Control+A en nuestro caso) las ventanas seleccionadas se ocultarán automáticamente. Volviendo a pulsar la combinación de teclas se volverán a mostrar en la misma posición en que estaban antes de ocultarse.
HiddeX es una herramienta excelente que, además, es gratuita y portable.
¿Qué te parece HiddeX? ¿Conoces más aplicaciones similares?