En internet existen múltiples alternativas para prácticamente cualquier software. Ya sea para navegadores, editores de texto, programas de mensajería o clientes de descargas, los s pueden optar por utilizar el que más se adapte a sus necesidades dentro de un amplio abanico de posibilidades. En este artículo vamos a hablar de un cliente torrent multiplataforma llamado Transmission.
Transmission ha ganado un especial éxito en sistemas operativos Linux, por ejemplo, Ubuntu o Debian donde la mayor parte de los s lo utilizan como predeterminado. Gracias a ello, el cliente se ha ido extendiendo y dando a conocer por si solo a la vez que expandiéndose por más sistemas operativos hasta llegar a ser una auténtica alternativa para los s que utilizan la red torrent.
Transmission es compatible, por defecto, con sistemas Linux (Ubuntu, Debian, Open Suse, Gentoo…), con Mac OS X y con múltiples dispositivos integrados como NAS y discos duros. También existe un port no oficial para Windows de este cliente torrent, por lo que todos los s, independientemente del sistema operativo, podrán utilizarlo.
Descargar e instalar Transmission
La descarga de Transmission se debe realizar desde su página web principal. Desde aquí podemos descargar el cliente para los sistemas Linux y Mac. Los s de Windows deben descargar el port a su sistema desde SourceForge que, normalmente, suele estar adaptada a la última versión disponible, al igual que el resto de sistemas operativos.
Una vez descargado podemos instalar el cliente en nuestro sistema operativo de igual forma que cualquier otro programa para él (ya sea un instalador exe, un archivo deb o un fichero dmg).
Transmission es de código abierto, por lo que también podemos descargar el código fuente y analizarlo o modificarlo a nuestro gusto.
Configuración de Transmission
Una vez instalado Transmission en nuestro PC lo ejecutamos de la forma correspondiente a nuestro sistema, por ejemplo, con doble click. Una vez se ejecute el cliente veremos la ventana principal de este.
Como podemos ver, Transmission es un cliente torrent muy ligero y fácil de usar que ofrece un rendimiento excelente sin apenas saturar el ordenador.
¿Cuál es tu cliente torrent favorito?