Muchos s se quejan de la interfaz de Windows 8. El hecho de tener que usar Modern UI en la mayoría de los casos y lo poco cuidados que han sido los detalles en la versión de escritorio de Windows 8 y Windows 8.1, hacen que sea uno de los motivos por el que los s siguen utilizando Windows 7. Un grupo de desarrolladores conocidos por desarrollar temas para Windows ha publicado un parche que permite otorgar a Windows 8 y a Windows 8.1 una apariencia similar a la que ofrece Ubuntu a sus s.
Los cambios se centran en ofrecer a sus s modificaciones en los gráficos, iconos, botones, colores, las barras de herramientas, etc.
Para otorgar a Windows 8 o Windows 8.1 una apariencia similar a la de Ubuntu debemos seguir los siguientes sencillos pasos:
- Instalaremos en nuestro sistema la aplicación UXtheme Multi-patcher 8 que permite que se modifiquen parámetros gráficos del sistema.
- Descargaremos el tema Mavericks para Windows 8 y Windows 8.1 desde la web principal de los desarrolladores (cleodesktop)
- Instalaremos en nuestro sistema UXtheme Multi-Patcher 8
- Una vez finalizada la instalación anterior, copiaremos el tema que nos hemos descargado anteriormente a C:WindowsResourcesThemes
- Pulsamos el botón derecho del ratón sobre el escritorio y seleccionaremos «personalizar» para abrir la ventana de elección te temas y aplicar nuestro tema basado en Ubuntu.
Tenemos 2 versiones para elegir. posibilita el uso de widgets.
Para volver a utilizar la interfaz normal únicamente tendremos que volver a abrir la ventana de cambio de tema y cambiar el tema actual por uno de los existentes. Tras unos instantes ya volveremos a tener la apariencia clásica de Windows 8 o Windows 8.1. Ya solo faltará deshabilitar «rainmeter» o desinstalarlo del sistema para volver a tener la apariencia original.
¿Qué te parece este tema basado en Ubuntu para Windows 8 y Windows 8.1?