Actualmente estamos acostumbrados a desenvolvernos sin problemas en los sistemas operativos modernos, sin embargo, estos sistemas no siempre han sido así. Los primeros sistemas operativos de Microsoft (MS-DOS) funcionaban en modo texto a través de una pantalla de fósforo o en blanco y negro. Al llegar Windows, este se distribuyó como una aplicación, una interfaz gráfica para el ordenador pero que funcionaba por encima de DOS.
En este artículo vamos a recordar cómo era el proceso de instalación de Windows 3.1, una de las versiones más utilizadas del sistema operativo anterior a Windows 95.
Primeros pasos
Lo primero que debemos hacer es instalar MS-DOS en la máquina donde vamos a instalar Windows 3.1. FreeDOS también sirve como sistema operativo base, por lo que en cualquier caso debemos tener instalado un sistema DOS sobre el que instalaremos MS-DOS.
Windows 3.1 se distribuía en 7 disquetes, 6 de ellos para la instalación del sistema operativo y el séptimo contenía una serie de controladores adicionales para el hardware más específico y moderno.
Lo primero que debemos hacer es ejecutar nuestro sistema
¿Cuál fue el primer sistema operativo que utilizaste y por el que sientes nostalgia?