
CCleaner es la herramienta más conocida y utilizada para limpiar Windows y optimizar su funcionamiento. Gracias a ella vamos a poder eliminar archivos y carpetas basura, eliminar archivos innecesarios que ralentizan el sistema y liberar espacio en el disco duro para mejorar el rendimiento general del equipo. Esta aplicación gratuita se ejecuta desde el propio ordenador del , sin embargo, esto va a cambiar con su nueva herramienta CCleaner Cloud.
CCleaner Cloud es una nueva plataforma online, alojada en la nube, que nos va a permitir limpiar y optimizar nuestro ordenador desde la nube sin necesidad de estar delante del ordenador o, si sí que estamos delante, sin necesidad de instalar software adicional, con tan sólo un agente que se encarga de conectar el PC con los servidores de Piriform.
Esta herramienta es totalmente gratuita y funcional, aunque los s que necesiten ciertas funciones avanzadas (especialmente los profesionales del sector) podrán optar por pagar una suscripción.
El proceso, el cual vamos a detallar a continuación, es muy sencillo. Lo único que debemos hacer es registrarnos en la plataforma e instalar el cliente en nuestro PC para empezar a conectarnos a él a través de esta plataforma.
Registro y descarga del cliente
Lo primero que debemos hacer es
Como podemos ver, con un pequeño ejecutable de menos de 4 megas en memoria vamos a poder disponer de una completa suite de optimización totalmente online que nos va a permitir dejar nuestro sistema limpio y organizado para poder sacar el mayor rendimiento de él. Todo ello con la calidad del sello de Piriform, una desarrolladora que en pocas ocasiones ha defraudado a sus s.