Driver Booster 3.2 permite solucionar los problemas comunes con controladores y dispositivos

Una de las tareas más complicadas a la hora de formatear un ordenador o realizar tareas de mantenimiento es la instalación y actualización de los drivers de nuestro equipo. Es muy importante instalar siempre las versiones más actualizadas de los controladores de manera que el sistema pueda funcionar lo mejor posible con ellos y aprovechar mejor sus características y su potencia. A la hora de actualizar los controladores podemos optar por dos formas diferentes: la primera de ellas (y la más recomendable) es buscarlos en las webs de los fabricantes, descargarlos e instalarlos uno a uno a mano y la segunda de ellas es optar por el uso de herramientas preparadas para automatizar el proceso.
Driver Booster es una aplicación gratuita que nos permite analizar, instalar y actualizar de forma rápida y sencilla todos los controladores de nuestro ordenador. Esta herramienta cuenta con una gran base de datos de controladores y fabricantes de manera que cuando lo ejecutemos comprobará nuestra versión instalada con la disponible en la web del fabricante para que, si hay necesidad, descargar la versión más reciente e instalarla en el sistema.
Los responsables de Driver Booster han publicado una nueva versión de su herramienta, la versión 3.2. En esta nueva versión, al igual que ocurre con cada actualización, se mejora la estabilidad de la herramienta (mejores descargas e instalaciones más seguras) y se amplía la base de datos de controladores para hacerla compatible con un mayor número de dispositivos, sin embargo, la novedad más importante incluida en esta actualización es un nuevo centro de resolución de problemas que nos permite arreglar los distintos fallos relacionados con controladores y dispositivos de nuestro sistema.
Este nuevo centro de resolución de problemas se encuentra en el apartado «herramientas» de la parte superior. Pulsamos sobre él y veremos los diferentes problemas que nos permite solucionar (todos ellos, salvo uno, incluidos en la versión gratuita).
Cómo funciona la herramienta de resolución de problemas de Driver Booster 3.2
Cada una de las herramientas está destinada a solucionar un problema concreto:
- Reparar problemas con el sonido de Windows.
- Reparar problemas con la conexión a Internet.
- Reparar problemas según el código de error (Pro)
- Reparar problemas de resolución.
- Eliminar la información sobre todos los dispositivos que no estén conectados al PC en este momento.
controladores en nuestro equipo.
¿Qué te parece esta nueva función de Driver Booster? ¿Cómo sueles actualizar los controladores de tu equipo?