Asegura la instalación de Windows 10 y configura el sistema operativo con Win10 Wizard

Ya han pasado 6 meses desde el lanzamiento de Windows 10. Aunque la cuota de mercado de este nuevo sistema operativo entra dentro de las expectativas de Microsoft, aún hay muchos s que se niegan a actualizar su sistema a esta nueva versión. Esto se debe principalmente a dos causas: los problemas reportados por muchos s a la hora de actualizar y a gran cantidad de información que envía el sistema operativo a Microsoft, comprometiendo seriamente la privacidad de los s. Por suerte, Win10 Wizard es una herramienta capaz de hacer frente a estas dos causas.
Win10 Wizard es una aplicación gratuita que nos va a permitir analizar todos y cada uno de los componentes de nuestro equipo (tanto a nivel de hardware como de software) de manera que antes de empezar con el proceso de actualización desde las versiones antiguas de Windows al nuevo Windows 10 podamos estar seguros de que no tenemos nada incompatible que pueda causar problemas. Esta herramienta, si la ejecutamos una vez tengamos ya el nuevo sistema operativo instalado, también nos va a permitir configurar un gran número de opciones de nuestro nuevo sistema operativo.
Cómo funciona Win10 Wizard
Cuando ejecutamos Win10 Wizard en un equipo que esté ejecutando Windows 7 o Windows 8.1, esta aplicación se encargará de comprobar todos y cada uno de los elementos del sistema para detectar cualquier posible incompatibilidad que pueda darnos errores tanto durante el proceso de actualización como después del mismo.
Si ejecutamos esta herramienta después del proceso de actualización podremos hacer uso de una serie de aplicaciones y herramientas que nos van a permitir configurar hasta el más mínimo aspecto de este nuevo sistema operativo, especialmente las opciones relacionadas con la seguridad y privacidad del mismo.
Como podemos ver, el programa se compone de 6 apartados principales:
- Privacy: Herramienta para configurar las opciones de privacidad de Windows.
- Location Services: Aplicación para configurar las opciones de localización del sistema operativo.
- Security: Apartado para configurar la seguridad de nuestro Windows 10.
- Themes: Herramienta para personalizar los temas del sistema operativo.
- Reclamation: Aplicación que nos permite limpiar el disco duro para recuperar el espacio perdido por las copias de seguridad durante la actualización.
- Device & App Compatibility: Esta herramienta nos informará de cualquier problema de compatibilidad tanto con las aplicaciones de Windows como con los dispositivos o componentes de hardware.
Lo que hace cada una de las opciones que podemos marcar viene bien explicado (aunque en inglés), y es muy fácil de utilizar ya que, por ejemplo, para las distintas opciones de privacidad/seguridad/localización simplemente debemos marcar la casilla de la opción que queremos hacer efectiva.
licencia válida para Windows 10.
¿Qué te parece esta herramienta? ¿Tienes pensado actualizar a Windows 10 si aún no lo has hecho?
No dejes de visitar nuestra sección de guías y trucos de Windows 10.