Ya tenemos entre nosotros la nueva versión del sistema operativo más utilizado del mundo. Google acaba de lanzar Android 7.0 Nougat y aunque todavía no está disponible en la mayoría de terminales, poco a poco se irá convirtiendo en la referencia en el mundo móvil como lo han sido sus predecesores. ¿Pero qué novedades trae? Pues sobre todo tendremos nuevas funciones que harán que el uso de cualquier dispositivo Android sea mucho más práctico.
Android 7.0 Nougat llega para hacer la vida mucho más fácil a los s. Es decir, no veremos muchas novedades en cuanto al diseño de la interfaz ni nada parecido, sino que más bien nos encontraremos con nuevas funcionalidades, algunas de ellas esperadas durante mucho tiempo.
Quizá la más destacada sea la posibilidad de dividir en dos la pantalla del dispositivo con dos aplicaciones a la vez (multipantalla nativa), ambas funcionales por supuesto y en donde el puede, deslizando la barra del medio, ampliar una y empequeñecer la otra. Además, se podrán pasar documentos entre una y otra simplemente arrastrando.
Con Android 7.0 Nougat, las notificaciones se podrán agrupar para organizarlas mejor, así como decidir si se muestran o no simplemente dejando pulsada la propia notificación.
encender el equipo. El podrá, obviamente, elegir qué aplicaciones podrán hacer esto y cuáles no.
Por lo demás, como cualquier nueva versión, esta permitirá instalar apps de forma más rápida e intentará que la batería dure más gracias a la nueva función Doze, aunque como es natural, esto también dependerá del dispositivo que estemos usando.
Eso sí, lo que de verdad esperamos es que esta vez Android 7.0 Nougat llegue más rápido a la mayoría de terminales que lo que lo han hecho las versiones anteriores, algo que Google ya dijo que iba a mejorar
Quizá te interese…
- Millones de afectados por un troyano en Android
- Cómo recuperar aplicaciones que hemos tenido instaladas en el móvil