Una de las características del desarrollo de Windows 10 es el programa Insider mediante el cual los s pueden probar antes de tiempo las nuevas funciones del sistema operativo y ayudar a Microsoft a solucionar posibles fallos antes de distribuir las actualizaciones a todos los s. Tras el éxito de este programa, la compañía ha decidido ampliarlo a más productos con el fin de ahorrar costes y poder agilizar el proceso de mejora de los mismos, como es el caso de la suite ofimática Microsoft Office 2016.
Igual que en Windows 10, Microsoft Office 2016 cuenta con dos niveles Insider que decidirán, al final, el rendimiento de la nueva versión:
- Fast: Las actualizaciones más rápidas, recién salidas de los estudios de la compañía y con bastante probabilidad de ser inestables y tener errores.
- Slow: Más lentas que las actualizaciones Fast pero que solucionan todos los errores detectados en esta versión. Algo más estable que la Fast, aunque puede tener fallos aún.
Aunque este modelo de actualizaciones solo está disponible para los s de Office 365, Microsoft ha decidido dar un poco de margen a todos los s de su suite ofimática y permitirles, en vez de recibir versiones Insider completas, recibir antes de tiempo actualizaciones que les permitan mejorar el rendimiento, la estabilidad y los parches de seguridad de Office 2016.
Por ello, a continuación, vamos a ver cómo podemos apuntarnos a este programa para recibir las versiones en desarrollo y cómo abandonarlo para volver a la versión estable.
Cómo recibir las actualizaciones Insider de Microsoft Office 2016
Lo primero que debemos hacer para poder apuntarnos a estas actualizaciones es actualizar nuestro Office 2016 a la versión más reciente. Para ello, abrimos uno de los programas de ofimática de la suite, por ejemplo, el clave de Office 365 ya podrán ver la opción de apuntarse a Insider, los s no suscritos aún no podrán hacerlo, ya que la posibilidad de recibir parches y actualizaciones tempranas que Microsoft va a ofrecer a los s convencionales llegará en breve, pero aún no está disponible.
Si queréis conocer en detalle los pasos y ver las capturas para apuntarse al programa de prueba os recomendamos visitar el enlace de la fuente.
¿Qué te parece poder probar las nuevas funciones y características de Microsoft Office antes que nadie?