En estas líneas os vamos a hablar de una serie de aplicaciones que os serán de gran ayuda a la hora de trabajar con uno de los tipos de ficheros más extendidos de la Red, nos referimos a los PDF, un tipo de documento de uso muy extendido y que ofrece muchas ventajas a los s que trabajan con ellos.
Para empezar diremos que este tipo de archivos, el PDF, se trata de un formato de documento portátil creado por la firma Adobe, que por regla general se usa para trabajar con documentos de manera fiable. Es un estándar abierto que en su interior puede contener texto, imágenes, enlaces, botones, formularios, audio, vídeo, etc. Además permiten la firma electrónica, son compatibles con gran cantidad de software para su lectura y cumplen con la normativa ISO 32000 para el intercambio de documentos electrónicos.
Pues bien, a continuación os vamos a hablar de una serie de aplicaciones para Windows 10 encargadas de comprimir estos ficheros en concreto. Y es que debido al constante intercambio de PDF comprimidos y los originales, lo que hace de estos programas, muy prácticos. La mayoría de las propuestas que os presentamos están capacitadas para comprimir varios ficheros al mismo tiempo, mientras que otros tan solo pueden comprimir de uno en uno. Aparte de eso, también nos podemos beneficiar de otras características como configurar el tipo de compresión, ver el tamaño de entrada y de salida de los PDF, el ratio de compresión, etc.
Reduce PDF Size
En este caso vamos a empezar con una de las alternativas más atractivas de las que os vamos a presentar en estas líneas. Entre otras cosas se caracteriza por disponer de una interfaz de muy sencilla, incluso para los novatos en estas lides, y además puede comprimir varios archivos PDF de una sola tacada. Por otro lado tiene soporte para que lo configuremos con 5 ajustes diferentes a la hora de llevar a cabo la compresión. De este modo podremos generar archivos normales, de calidad baja, media o alta. Evidentemente, cuanto más baja sea la calidad del proyecto, menos «peso» tendrá el archivo resultante, que es el objetivo que perseguimos.
También permite la previsualización del tamaño del ficheros original del PDF y el tamaño del comprimido, directamente en su interfaz. Así podremos comprobar fácilmente cuánto conseguiremos reducirlo para configurar el software de un modo u otro, dependiendo de las necesidades de cada caso.
¿Os parecen útiles estas aplicaciones para comprimir ficheros PDF?