Aún es posible actualizar de Windows 7 y 8.1 a Windows 10 gratis

Windows 10 es el último sistema operativo de Microsoft que, poco a poco, se va abriendo hueco entre todos los s. Durante su primer año de vida, los s que tuvieran licencias de Windows 7 o de 8.1, las dos versiones anteriores a este nuevo sistema operativo, podían aprovechar la promoción de Microsoft y conseguir, de forma gratuita, una nueva licencia para Windows 10. Sin embargo, a pesar de haber pasado ya 6 meses desde el final de esta promoción, aún es posible realizar dicha actualización gratuita.
Tal como podemos leer en Internet, un ha probado a realizar una actualización desde Windows 7 a Windows 10 y ha podido ver cómo, a pesar de que ya no existe el periodo de actualización gratuito, aún es posible aprovechar la licencia del antiguo sistema operativo para instalar esta nueva versión.
Para realizar este proceso, lo único que ha sido necesario ha sido crear una memoria USB para instalar este nuevo sistema operativo, por ejemplo, utilizando la aplicación oficial Windows 10 Media Creation Tool para instalar el SO desde ella.
Una vez que la memoria USB está lista para instalar el sistema operativo se empieza con el proceso de instalación del mismo y, cuando pida la clave de licencia, se introduce la clave original de Windows 7. El asistente de instalación la detectará como buena y continuará con la instalación.
Una vez que termina lalicencias pirata, y, tras un tiempo, Microsoft las elimina y dejan tu sistema inservible. Además, muchos vendedores, para amortizar el coste original de las licencias, venden la misma clave a decenas de personas de manera que, aunque puede no pasar nada, si Microsoft detecta actividad extraña con esta clave (decenas de activaciones, por ejemplo), puede llegar a eliminarla igualmente.
Según gHacks, en varias ocasiones han probado licencias de este tipo y no han tenido problemas, pudiendo incluso llevar a cabo el proceso de instalación de Windows 10 explicado arriba, sin embargo, a nivel personal, no recomendaríamos fiarnos de ellas ya que en más del 90% de las ocasiones estaremos dando nuestro dinero a un pirata informático que nos está vendiendo una clave que, al cabo de un tiempo, dejará de ser funcional.
¿Qué opinas de la compra de licencias de Windows baratas?