A lo largo de los últimos años, los servicios de música on-line han ido creciendo como la espuma, algunos con más éxito que otros, servicios que por regla general tienen una modalidad gratuita pero que, si queremos acceder a la totalidad de las funciones y ventajas que proponen a sus s, hay que pagar una mensualidad.
Uno de los más conocidos en todo el mundo es el de Spotify, plataforma que a medida que ha ido ganando adeptos, del mismo modo le han ido saliendo competidores. A pesar de que las suscripciones mensuales a estos servicios de música no suelen ser muy elevados, lo cierto es que no todo el mundo está dispuesto a desembolsar un dinero por ello, todo depende del uso que se le vaya a dar o de las necesidades de cada uno.
Sin embargo el hecho de estar escuchando música, aunque sea de manera gratuita, y que cada cierto período de tiempo estén saltando anuncios publicitarios, tampoco agrada a todo el mundo. Por todo ello hay que tener en cuenta que en la Red disponemos de alternativas gratuitas y sin publicidad a través de las cuales tendremos a nuestra disposición una buena cantidad de música de varios géneros y ambientes. Así, en las próximas líneas os vamos hablar de algunos ejemplos de plataformas web que nos ofrecen este tipo de contenidos y que harán las delicias de los más melómanos.
Music Suggestions Ninja
Esta es una curiosa alternativa que se centra en ofrecernos contenidos musicales específicos en base a nuestros gustos. De este modo, una vez accedemos al portal en cuestión , lo primero que tendremos que hacer es introducir el nombre de un grupo o artista que nos guste para que la propia plataforma busque otros relacionados en el portal Youtube y los reproduzca. Asimismo ofrece una serie de tags con artistas relacionados con nuestra preferencia.