En estos momentos en los que el uso de las diferentes alternativas, en lo que se refiere a los sistemas operativos diseñados para dispositivos móviles, está tan extendido, no es de extrañar que los diferentes desarrolladores de aplicaciones y plataformas de todo tipo hagan lo posible para poder funcionar de manera simultánea en varios de ellos. Hablamos, por un lado de Android o iOS en móviles, o Windows, más centrado en entornos de escritorio.
Si nos centramos en el primero de los casos, es decir, las propuestas de las que disponemos para sistemas móviles, sin duda la más extendida y usada a día de hoy es la ofrecida por Google con su Android. Por otro lado y si nos centramos en los entornos de escritorio, en ese caso el claro «rey» es Windows. Por todo ello siempre es de agradecer el poder utilizar algunas de las aplicaciones desarrolladas por terceros en ambas plataformas, como os vamos a mostrar en las próximas líneas gracias a los emuladores que os presentaremos.
En concreto os vamos a hablar de unos programas que cada vez están más extendidos debido a que se centran en las dos alternativas más comunes de ambos entornos que os acabamos de mencionar, Android y Windows. De hecho en Internet encontramos varias opciones a modo de aplicaciones que hacen las veces de usar apps de Android en Windows 10.
Manymo
Para empezar a hablar de emuladores, os vamos a hablar de un proyecto de estas características pero un tanto peculiar, ya que, al contrario de lo que suele ser habitual en estos casos, Manymo no requiere instalación alguna en el sistema donde se va a utilizar, ya que funciona on-line vía web. En un principio este servicio puede ser utilizado por cualquier previo registro obligatorio en el portal y así poder probar aplicaciones habituales de Android a través de cualquier navegador. Sin embargo también cuenta con una función especialmente indicada para los desarrolladores de apps para el sistema de Google. Para hacer uso de ella, antes tendremos que crear una Cuenta para Desarrolladores y así estos podrán probar de manera sencilla sus propios proyectos a medida que los van creando.