No descubrimos nada al decir que Photoshop es la herramienta por excelencia para el retoque de imágenes o añadirlas cualquier efecto. Existen otras alternativas a Photoshop que son bastante populares, pero al final muchos s terminan por hacerse con la licencia de la herramienta de Adobe. Siguiendo nuestra dinámica del curso gratuito de Photoshop, en el que vamos intentando hacerlo dinámico con pequeños manuales sobre todas las herramientas y la creación de algunos curiosos efectos, hoy hemos pensado hacer un pequeño tutorial con el que enseñaros a crear nuestro propio retrato con piezas de LEGO en Photoshop.
Aunque existen algunos plugins de LEGO para Photoshop, nosotros vamos a mostrar la manera de hacerlo sin necesidad de instalar ningún plugin, sólo con las herramientas que ofrece el propio programa de Adobe. Lo primero que tenemos que hacer es abrir la foto o retrato sobre la que queremos aplicar el efecto de fichas de LEGO desde Photoshop, duplicar la capa que contiene la imagen original para que no la perdamos y empezar a trabajar sobre la copia
.
Cómo crear tu retrato con piezas de LEGO paso a paso
A continuación, vamos a pulsar con el botón derecho del ratón sobre la copia de la capa y seleccionamos la opción Convertir en objeto inteligente para posteriormente ir a la opción del menú Filtro > Pixelar > Mosaico y establecer el tamaño de la celda en 16 cuadrados. Una vez que tenemos la imagen pixelada, vamos a crear una nueva imagen del mismo tamaño que el tamaño de la celda establecida para el pixelado y fondo transparente. Esta imagen será lo que se convierta en la pieza de LEGO.