No cabe duda de que uno de los tipos de aplicaciones que más se utilizan hoy en día en la mayoría de los ordenadores de todo el mundo es el navegador de Internet preferido por cada uno de los s. Además, este extendido uso ya no solo se centra en los entornos de escritorio, sino que cada vez están teniendo un mayor uso también en los dispositivos móviles, por lo que en este caso os hablaremos de algunas de estas propuestas, pero portables.
En este caso concreto, las versiones portables a las que os vamos a hacer referencia pueden llegar a tener una especial trascendencia, ya que gracias a estas podremos llevar encima en todo momento nuestro navegador ligero favorito y usarlo en cualquier otro equipo de manera totalmente segura y fiable a la hora de movernos por la Red. Lo cierto es que en el mercado disponemos de un buen número de alternativas de este tipo, aunque lo cierto es que tras Google Chrome, líder indiscutible en estas lides, encontramos otras propuestas muy aceptadas por los s como Mozilla Firefox, Opera o Explorer y Edge de Microsoft.
Por todo ello a continuación os vamos a ofrecer algunas de las aplicaciones de este tipo más interesantes para que tengáis la oportunidad de probarlas sin necesidad de instalación, al ser portables, y decantaros por la más adecuada en cada caso.
Opera, Portable Edition
Esta es una de las alternativas más conocidas, ya que se trata de un navegador rápido, gratuito y ligero con interesantes opciones de personalización y búsqueda. Al igual que ocurre con otros, es recomendable crear un e iniciar sesión para sincronizar todos nuestros datos y beneficiarnos de todo ello al usar el navegador en diferentes plataformas y equipos. Además, al igual que Chrome, Opera utiliza el motor web Blink.