Son muchos los s que prefieren un ordenador portátil frente a uno de sobremesa por el simple hecho de podérselo llevar donde quiera y hacer uso de él sin ningún problema. Los ordenadores portátiles de hoy en día han reducido considerablemente su grosor y peso, por lo que aún es más cómodo transportarlos de una lugar a otro. Aunque la gran mayoría ofrecen una autonomía de sus baterías que pueden cubrir toda una jornada laboral, lo mejor es seguir una serie de recomendaciones para alargar al máximo la duración de la batería.
Por eso, vamos a mostrar a continuación una serie de consejos con los que podemos conseguir alargar la duración de la batería de nuestro portátil si contamos con la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10.
Consejos para alargar la duración de la batería en Windows 10
Modo ahorro de batería
Windows 10 cuenta con un modo Ahorro de batería que
Desinstalar o cerrar aplicaciones innecesarias
Windows 10 viene con un buen número de aplicaciones preinstaladas que pueden estar ejecutándose en algunos momentos en segundo plano, conectarse a Internet o comprobar si hay actualizaciones disponibles. Estas aplicaciones pueden contribuir a un consumo innecesario de la batería, por lo que si no las usamos, será mejor que las cerremos o procedamos con su desinstalación.
Controlar las aplicaciones que se lanzan en el inicio de Windows 10
Un tiene permisos para indicar que ciertas aplicaciones se inicien en el momento que arranca el sistema operativo, pero otras vienen con ese ajuste establecido por defecto. Por lo tanto, todas ellas se lanzan queramos o no cada vez que encendemos el ordenador, lo que provoca que se estén ejecutando en segundo plano las usemos o no.
Para activar esta función, tenemos que ir al de Control > Opciones de energía y dentro del plan elegido, pulsamos sobre la opción Editar la configuración del plan. Esto nos abrirá una nueva ventana donde encontramos la opción Cambiar la configuración avanzada de energía, la pulsamos y dentro de la nueva ventana que se nos muestra, buscamos la opción Pantalla > habilitar brillo adaptable. Ahí vamos a poder activar esta función para cuando estemos haciendo uso de la batería del portátil, como si lo tenemos enchufado a la corriente.