Cómo evitar que los principales navegadores soliciten acceder a tu ubicación

Recientemente hemos visto cómo la última gran actualización Windows 10 Creators Update permite establecer una ubicación predeterminada para que determinadas aplicaciones y servicios la usen si tenemos desactivado el servicio de ubicación. Sin embargo, los navegadores web también puede solicitarte acceder a tu ubicación en determinados momentos, aunque en esta ocasión suelen pedir permiso previamente para ello mostrándonos una notificación. Pero si no quieres recibir estas notificaciones, vamos a mostrar cómo desactivar las notificaciones que solicitan acceder a tu ubicación en los principales navegadores.
Si usas Google Chrome, Mozilla Firefoz, Microsoft Edge, Internet Explorer, Ópera o Safari, entonces seguro que has visto cómo en más de una ocasión el propio navegador te ha mostrado una notificación en el momento que requiere acceder a tu ubicación. Desde esta notificación es posible dar permisos al navegador para acceder a nuestra ubicación o por el contrario denegársela. Sin embargo, si quieres desactivar las solicitudes de ubicación de estos navegadores, sólo tienes que seguir los pasos que mostramos a continuación.
Evita que Chrome, Edge, Firefox, Internet Explorer, Ópera y Safari soliciten acceder a tu ubicación
Microsoft Edge
Google Chrome
Para hacer esto mismo en el navegador de Google, lo primero que tenemos que hacer es acceder a la configuración desde el menú del navegador y pulsar sobre la opción Mostrar Configuración avanzada. A continuación, dentro de la sección Privacidad pulsamos sobre el botón Configuración de contenido y en la ventana que se abre a continuación, buscamos el apartado Ubicación y entre las tres opciones que encontramos, debemos marcar No permitir que ningún sitio pueda hacer un seguimiento de mi ubicación física. Para finalizar y que los cambiar se guarden, pulsamos el botón Listo que se muestra en la parte inferior derecha de la pantalla.