Con el paso del tiempo, una de las plataformas sociales que más adeptos ha ido ganado es Instagram, un servicio que inicialmente se lanzó como una propuesta innovadora y diferente a las existentes hasta la fecha y que poco a poco se ha ganado la confianza del gran público hasta llegar a convertirse en uno de los líderes de estos entornos, junto a su «hermana mayor», Facebook.
De hecho ambas pertenecen a Mark Zuckerberg, por lo que de manera irremediable, muchas de sus funcionalidades y características en cierto modo van de la mano. Sin embargo la comentada Instagram se centra en la comunicación con nuestros os a través de publicaciones en forma de vídeos y, sobre todo, el propio navegador web de Google, Chrome. En realidad se trata de un sencillo truco por medio del cual podremos compartir contenidos en forma de imágenes con nuestros os directamente desde el PC. Para ello, en primer lugar nos situamos en el navegador de Internet y nos conectamos a la web de Instagram con las credenciales de nuestra cuenta personal introducidas.
Pues bien, para subir la nueva entrada a nuestra cuenta, no tenemos más que pulsar sobre esa cámara y seleccionar del disco duro la fotografía en cuestión que vamos a utilizar. Entonces aparece una nueva ventana con el contenido que vamos a subir, donde lo podremos girar, redimensionar o adaptar a la ventana de Instagram. Eso sí, hay que tener en cuenta que con este método no podremos utilizar la habituales herramientas de edición o los filtros de la plataforma. Después de pulsar en “Siguiente”, escribimos el texto adjunto a la imagen y automáticamente se publicará en nuestra cuenta personal.