En las últimas semanas hemos hablado bastante de Windows 10 S, la nueva versión del sistema operativo pensada para dispositivos de gama baja limitado exclusivamente a ejecutar aplicaciones UWP. Este sistema busca ofrecerse de forma gratuita, o a un precio muy reducido, con el fin de permitir a los fabricantes reducir los precios de sus productos al venir con esta limitada versión de Windows. Además, los s que quieran, podrán eliminar las restricciones y actualizar Windows 10 Pro por un precio bastante económico, incluso gratis si sabemos aprovechar el truco que nos brinda este sistema operativo.
Windows 10 ha sido gratuito durante el primer año, por lo que todos los s que tenían licencias de Windows 7 y Windows 8.1 podían actualizarlas sin tener que pasar por caja para hacerlas compatibles con esta nueva versión de Windows. Una vez pasó el primer año, la promoción de actualización gratuita llegó a su fin, por lo que los s que quisieran actualizar debían hacerlo comprando la correspondiente clave de actualización.
Sin embargo, Microsoft ha dejado un pequeño truco, además totalmente legal, que permite a cualquier que aún no haya actualizado su licencia hacerlo de forma totalmente gratuita para dar el salto a esta nueva versión. Este pequeño truco se basa en lanzar la actualización directamente a través de la licencias de su sistema operativo a través de este método. Como hemos dicho, si tenemos una licencia de Windows 7 o Windows 8.1 aún podemos actualizarla gratis a Windows 10 a través de las tecnologías de asistencia, sin embargo, si compramos un ordenador con el nuevo Windows S, cuya actualización a la versión Pro tiene un coste para todos los s de unos 50 dólares/euros, gracias a este método va a ser posible actualizar la lista de Windows de forma totalmente gratuita.
De nuevo, el truco para actualizar la licencia de Windows 10 S a Windows 10 Pro se basa en las tecnologías de asistencia. Para llevar a cabo esta actualización de licencia gratuita, simplemente debemos realizarla
Una vez actualizada la licencia de Windows ya se eliminarán todas las restricciones de la misma y podremos tener a todas las funciones y características de esta versión, como, por ejemplo, la posibilidad de utilizar las aplicaciones Win32 que, en Windows 10 S, están bloqueadas por defecto o cambiar el motor de búsqueda de nuestro ordenador para no tener que pasar por el aro de Bing.
Microsoft está trabajando en poder llevar nuevas y mejoradas funciones de accesibilidad a su próximo sistema operativo, Windows 10 Fall Creators Update, de manera que cualquier pueda utilizarlo incluso si tiene ciertas dificultades. Sin embargo, no se sabe muy bien en qué se basa esta herramienta para decidir quiénes pueden o no pueden aprovecharse de esta actualización gratuita.
¿Qué te parece la posibilidad de seguir pudiendo actualizar gratis a Windows 10 y de poder actualizar Windows 10 S a la versión Pro sin tener que pasar por caja?