Kodi 18 «Leia» llegará como una aplicación para Windows de 64 bits

Hoy en día, prácticamente todos los procesadores y sistemas operativos son compatibles con arquitecturas de 64 bits. A diferencia de las aplicaciones clásicas de 32 bits, estas suelen aprovechar mucho mejor los recursos y utilizar una serie de funcionar que mejoran tanto el rendimiento como la seguridad de la aplicación en cuestión. Una de las aplicaciones que hasta ahora no era compatible con esta nueva versión pero que en breve nos llegarán preparadas para 64 bits es Kodi, el centro multimedia.
Los s de Kodi llevan desde 2012 preguntando a los desarrolladores sobre el lanzamiento de una versión preparada para los 64 bits. Este centro multimedia es una pieza de software muy compleja debido a que, para funcionar correctamente, debe garantizar el correcto funcionamiento de un gran número de complementos, tanto add-ons como los codecs de audio y vídeo.
Algunos sistemas, como Linux, macOS y Android, cuentan desde hace tiempo con una versión compatible con la arquitectura de 64 bits, sin embargo, los s de Windows solo podían descargar la versión convencional de 32 bits, versión que garantizaba el correcto funcionamiento todo el centro multimedia, hasta ahora.
Este mismo fin de semana, los responsables del desarrollo de este centro multimedia han confirmado que, de cara al lanzamiento de la nueva versión de Kodi 18 «Leia«, esta llegará finalmente como una aplicación nativa de 64 bits. Para conseguir esto, los propios desarrolladores de Kodi se han visto obligados a portar un total de 31 librerías de Windows para x64 que, por defecto, no existían. Gracias a este gran trabajo, finalmente Kodi podrá empezar a funcionar como una aplicación nativa para 64 bits, con las mejoras de seguridad y rendimiento que ofrece esta arquitectura.
Kodi 18 «Leia», pero desde SoftZone os informaremos tan pronto como llegue esta gran actualización del centro multimedia, una actualización que, sin duda, mejorará en todos los aspectos, tanto de rendimiento como de seguridad.
¿Qué te parece la llegada de Kodi 18 para 64 bits?