Age of Empires ha sido uno de los mejores juegos de estrategia, desarrollado por Microsoft. Lanzado hace ya 20 años, y con más de 20 millones de copias vendidas tan solo en su primera versión, este título se ha convertido en un icono para los juegos de estrategia. Sin embargo, desde el lanzamiento de AoE III, en 2005, la compañía no ha lanzado nuevas entregas, ni siquiera ha hablado de este título, hasta ahora, coincidiendo justo con el 20 aniversario de Age of Empires.
Tal como se ha anunciado ayer, la desarrolladora Relic Entertainment se está encargando del desarrollo de esta nueva entrega de Age of Empires, desarrolladora conocida por ser la responsable de grandes títulos como «Company of Herores» o «Warhammer 40.000: Dawn of War III», por lo que se espera que esta nueva entrega pueda llegar a estar a la altura del gran Age of Empires II.
Poco más que el trailer de presentación se conoce sobre esta nueva entrega, por lo que aún habrá que esperar varios meses para poder conocer más datos sobre ella. Eso sí, mientras avanza el desarrollo del nuevo Age of Empires IV, Microsoft ya nos deja participar en la beta cerrada de la remasterización de la primera entrega de la saga, como explicamos hace dos semanas.
Eso sí, el anuncio de AoE IV no era lo único que Microsoft tenía en la manga.
Age of Empires II y III tendrán sus propias «Definitive Edition»
El desarrollo de Age of Empires IV no es lo único que Microsoft tiene en mente. Tal como ha anunciado en la conferencia de anoche, la compañía también tiene intenciones de volver a remasterizar las versiones II y III y lanzar sus correspondientes «Definitive Edition», unas ediciones preparadas para los sistemas modernos que contará con todas las mejoras y novedades que se han implementado a la primera
Por el momento Microsoft no ha confirmado ninguna fecha de lanzamiento para estas dos nuevas versiones remasterizadas, aunque lo más probable es que no tarden mucho en llegar. Eso sí, debemos tener en cuenta que, viendo cómo está actuando Microsoft últimamente, lo más probable es que estas dos nuevas versiones lleguen exclusivas para Windows 10 a través de la Windows Store, por lo que este sistema operativo será un requisito vital para poder recordar buenos tiempos con los que, probablemente, hayan sido los mejores juegos de estrategia histórica de la historia.
¿Qué te parece el nuevo Age of Empires IV?