Mozilla Firefox es uno de los navegadores más populares junto al navegador de Google, pero en ocasiones podemos ver cómo cuanto más lo usamos más lento se vuelve. Si notas que en determinados momentos Firefox trabaja más lento que otros navegadores en tu PC, vamos a mostrar a continuación algunas recomendaciones para acelerar Firefox. Además de las opciones más básicas para acelerar Firefox, como controlar las extensiones instaladas en el navegador, desactivar Flash o ciertas animaciones y regular el número de pestañas abiertas, vamos a mostrar 5 trucos para tratar de acelerar Firefox.
Hacer que Firefox arranque más rápido
Si llevamos con el navegador de Mozilla desde hace tiempo instalado en el ordenador, puede que éste tarde mucho en arrancar. Si esto es así, entonces vamos a abrir una nueva ventana de Firefox y desde el menú del navegador accedemos a Opciones. Una vez ahí, dentro de la pestaña General, nos fijamos en la sección Inicio, nos aseguramos de desmarcar la casilla que hace que se compruebe si Firefox es nuestro navegador predeterminado y además, debemos indicar que cuando se inicie Firefox muestre una página en blanco en el inicio. De esta manera, favorecemos un arranque más rápido del navegador para acelerar Firefox.
Firefox consume mucha RAM y U
Lo cierto es que esto no es sólo algo que pueda ocurrir con Firefox, ya que el navegador de Google es el más criticado en este sentido. No obstante, si observamos que el navegador de Mozilla está consumiendo demasiados recursos del sistema, lo primero que vamos a hacer es reiniciar Firefox en modo seguro, es decir, que no cargue ningún complemento plugin de los que tenemos instalados.
Para ello, vamos a menú y pulsamos sobre el icono de la interrogación que se muestra en la parte inferior. A continuación, seleccionamos la opción Reiniciar con los complementos desactivados y automáticamente veremos cómo el navegador se reinicia y nos ofrece la posibilidad de iniciar en modo seguro o Actualizar Firefox. Elegimos la opción de iniciar en modo seguro y comprobamos si de esta manera hemos conseguido acelerar Firefox. Si esto es así, entonces alguno de los complementos o extensiones instaladas es la responsable de su lentitud, en caso contrario, será la carga de pestañas abiertas las que pueden estar provocando el problema.
restablecer Firefox, que siempre nos puede ayudar a acelerar el navegador.