Así puedes utilizar iMessage y otras aplicaciones de Mac en Windows o Linux

Hay muchos s que utilizan a diario tanto un pc Windows como un Mac. Esto hace que tengan que cambiar de uno a otro para realizar determinadas tareas, ya que, por ejemplo, desde Mac pueden tener a sus mensajes de texto, os o notas. Siempre se puede iniciar sesión en la cuenta de iCloud desde un navegador en otro PC, pero no es exactamente lo mismo, ya que no se pueden enviar ni recibir mensajes de texto con iCloud, aunque con la llegada de iOS 11, ya es posible sincronizar, al menos, tus mensajes entre iOS y Mac. A continuación, vamos a ver cómo podemos equipos basados en Linux.
Antes de nada, lo primero que tenemos que hacer es habilitar el uso compartido de pantalla en el Mac. Para ello, vamos a Apple > Preferencias del sistema y pulsamos en Compartir. En la pantalla compartir, nuestro Mac nos asignará un nombre predeterminado de equipo, que podemos cambiarlo si queremos, que será el que posteriormente utilicemos.
Utilizar iMessage en Windows o Linux
Desde ahí mismo, también tenemos que marcar la casilla Compartir pantalla en la lista de servicios y establecer los permisos de para todos los s o bien establecer una contraseña para compartir únicamente la pantalla de tu Mac con quien tú quieras. En este caso, debemos marcar la opción para que los visores de VNC puedan controlar la pantalla con la contraseña que indiquemos y pulsar en Aceptar para dejar nuestro Mac preparado para el control remoto. Si todo lo hemos realizado correctamente, veremos cómo el icono de compartir aparece en la barra de menús.
Ahora, ya podemos acceder a todas las aplicaciones de Mac en Windows como si estuviésemos sentados frente al Mac a pesar de que estemos delante del PC. Es cierto que, al ser una conexión remota, ciertas acciones pueden resultar algo más lentas que si estuviésemos ejecutándolas directamente desde el Mac, pero podremos enviar y recibir mensajes de texto, acceder a nuestros os o editar y ver nuestras notas con total normalidad.
Además, también podremos disfrutar de otras opciones o características propias de RealVNC Viewer, como el modo en pantalla completa o VNC Connect, que añade cifrado de sesión AES de 128 bits. Desde la barra de herramientas de RealVNC Viewer, tenemos a las opciones de cerrar conexión entre el Mac y nuestro PC, etc.