Desde el lanzamiento de Windows 10, hace ya casi dos años y medio, Microsoft está trabajando muy duro promocionando el nuevo formato de aplicaciones universales, UWP, a través de su tienda de aplicaciones, Microsoft Store, muy parecida a la App Store de Apple o la Play Store de Android. Desde esta tienda se pueden descargar e instalar aplicaciones fácilmente en el sistema operativo, así como llevar su mantenimiento en cuanto a las actualizaciones, las cuales se descargan desde este mismo sitio.
Mientras que las aplicaciones estándar de Windows se empaquetan dentro de un fichero .EXE, las aplicaciones de la Microsoft Store se empaquetan dentro de otro fichero con formato APPX. A diferencia de los ficheros .EXE que podemos descargar sin problemas desde Internet, los ficheros .APPX se descargan e instalan desde la tienda, por lo que nosotros no solemos tener la posibilidad de copiarlos y guardarlos, por ejemplo, para utilizarlos en otro momento.
Aunque Microsoft no nos permite descargar estos archivos desde la tienda ni desde ningún navegador, existe una forma de hacerlo, como os vamos a explicar a continuación.
Captura la URL de descarga de las aplicaciones APPX para descargarlas manualmente en Windows 10
Lo primero que debemos hacer para poder capturar el enlace de descarga es utilizar la aplicación gratuita Fiddler. Una vez descargada la aplicación la ejecutamos, y veremos una ventana como la siguiente.
instalar aplicaciones APPX en Windows 10.
¿Alguna vez has necesitado descargar alguna aplicación de la Microsoft Store y guardar su instalador APPX? ¿Conoces otras formas de realizar este proceso?