El registro de Windows es una de las partes más esenciales, y avanzada, de la configuración del sistema operativo. Esta configuración está formada por una base de datos jerarquizada con una gran cantidad de valores de todo tipo que reflejan hasta el más mínimo parámetro de nuestro sistema operativo. Normalmente, el propio sistema operativo se encarga de llevar el control sobre el registro de Windows, añadiendo y modificando las entradas necesarias por su cuenta, por lo que la mayoría de los s seguro que nunca ha tenido o con él.
Aunque el propio Windows se encarga de esta base de datos, ciertas configuraciones, sobre todo algunas tareas avanzadas, sí requieren que sea el propio el que aplique ciertos cambios en este registro de manera que estos cambios o estas funciones puedan activarse, ya que generalmente no disponen de un interruptor o botón para esta tarea.
modificar el registro de Windows con seguridad, y además las precauciones que siempre debemos tener en cuenta a la hora de realizar esta tarea.
Cómo editar el registro de Windows con Regedit
Nosotros nos vamos a basar en el editor de registro de Windows 10 Fall Creators Update, la última versión de Windows en estos momentos, aunque en otros sistemas el proceso es muy similar (aunque no tendremos a funciones como, por ejemplo, el buscador).
Para abrir este editor de registro, en Cortana simplemente escribiremos «Regedit» y lo abriremos. En caso de no tener Cortana, podemos abrir la herramienta «Ejecutar» pulsando «Windows + R» en nuestro teclado para abrirlo escribiendo igualmente «regedit» desde allí.
Esto nos guardará un fichero .reg con los valores actuales de esta entrada antes de modificarlos. En caso de querer revertir los cambios, simplemente ejecutamos dicho fichero con el doble clic para aplicar los cambios originales. No se recomienda ejecutar copias del registro descargadas de Internet, ni de otros ordenadores, ya que pueden aparecer problemas de compatibilidad.
Con todo esto, deberíamos poder saber cómo editar el registro de Windows fácilmente, y de forma segura.