Para empezar os diremos que a partir del día de hoy, Mozilla empezará a desplegar para todos sus s el nuevo Firefox 59, algo que se irá produciendo de manera paulatina a través de su canal de actualizaciones.
Decir que esta representa la segunda actualización importante tras la publicación de Firefox 57 Quantum, que como recordaréis introdujo un gran número de cambios en muchos de sus apartados. Pues bien, por todo ello, a continuación os vamos a resumir los cambios y novedades más importantes que encontraréis en esta nueva versión del navegador web.
Si queréis comprobar si os ha llegado la actualización de manera automática, podréis hacerlo desde “Menú / Ayuda / Acerca de Firefox”, todo para «consultar» con el servidor de Mozilla y comprobar si las actualizaciones están disponibles.
Mejoras en la privacidad
En principio apuntar que Firefox 59 incluye una serie de mejoras relacionadas con la privacidad, algo que podremos comprobar escribiendo “about:Preferences#privacy” en la barra de navegación. Ahí encontramos y controlamos todos los permisos asignados relativos a la ubicación, la cámara, el múltiples monitores con diferentes ajustes y, como ya os mencionamos en el día de ayer, la herramienta Screenshot integrada integra funciones de retoque on-line.
Asimismo, en lo que se refiere al nuevo Firefox 59 para dispositivos móviles basados en Android de Google, el navegador se ha agregado como aplicación Assist App, por lo que los s ya pueden pulsar el botón Inicio para comenzar con una búsqueda. Además también ite la reproducción HTTP Live Streaming o HLS, lo que mejora la compatibilidad con los sitios que contengan vídeos.
Por tanto ahora ya solo queda esperar a que esta actualización llegue a todo el mundo en las próximas horas, aunque también mencionaremos que el próximo Firefox 60 está previsto para el 8 de mayo de 2018 con más novedades.