Sin ninguna duda, Windows requiere de cierto mantenimiento para garantizar un rendimiento óptimo según va pasando el tiempo. Sin embargo, son pocos los s que realizan estas tareas de forma periódica, ya que la gran mayoría, sólo va poniendo remedio a los problemas que van surgiendo día a día. A continuación, vamos a motrar algunas de las tareas de mantenimiento en Windows 10 que deberías hacer con frecuencia.
Mantener Windows y nuestras aplicaciones actualizadas
Tanto Windows como las aplicaciones instaladas en el equipo deben estar correctamente actualizadas para garantizar su correcto funcionamiento. Por lo tanto, se trata de una tarea importante a la hora de mantener nuestro equipo y garantizar el
Para comprobar si existen actualizaciones pendientes de Windows por instalar, basta con ir a la página de configuración del sistema y navegar por Actualización y seguridad > Windows Update y pulsar sobre la opción Buscar actualizaciones. En el caso de las aplicaciones instaladas, lo normal es que desde la opción del menú Ayuda, podamos elegir también la opción de buscar actualizaciones disponibles.
Mantener limpia la bandeja de entrada del correo
Es habitual ver cómo vamos acumulando rápidamente un montón de mensajes en la bandeja de entrada de nuestro correo si no vamos borrando todo aquello que no nos vale. Esto hace que ocupemos espacio innecesario e incluso que a la hora de manejar nuestros mensajes se reduzca la velocidad. Por lo tanto, es importante hacer un mantenimiento periódico de la bandeja de nuestro correo, así como usar ciertos filtros o darnos de baja de suscripciones innecesarias.
Hacer una copia de seguridad de nuestros datos
El propio Windows 10 cuenta con el Historial de archivos que ofrece la posibilidad de hacer una copia de seguridad de algunos de nuestros datos de forma automática. También existen un montón de aplicaciones que permiten hacer una copia de seguridad periódica de nuestros archivos. Si no estás usando ninguna de estas opciones lo mejor será que lo comencemos a hacer cuando antes para evitar la perdida de información ante cualquier problema.
De todos modos, tanto si usamos una solución u otra, es recomendable que periódicamente vayamos comprobando que se están realizando correctamente las copias de seguridad.
Borrar archivos y aplicaciones innecesarias
Aunque cada conoce perfectamente todo aquello que puede o no puede borrar de entre sus archivos, es algo que quizás no hagan a menudo. Si a esto le sumamos que el propio sistema también va acumulando archivos innecesarios poco a poco y que son muchas las aplicaciones que instalamos y a pesar de que no las estamos usando siguen en el equipo, todo ello afecta directamente al rendimiento de nuestro equipo.
ratón para su perfecto funcionamiento, pero lo cierto es que es importante tener siempre bien limpios los ventiladores del equipo. Y es que un calentamiento puede provocar graves averías a nivel de componentes.
Si además queremos ir un poco más allá, desde este enlace puedes consultar una guía completa de cómo limpiar nuestro ordenador por dentro.