Cuando creamos un documento de Word, la mayoría de las veces lo hacemos con las hojas colocadas en vertical. Sin embargo, puede que en alguna ocasión nos encontremos con la necesidad de introducir una página en horizontal en el medio del documento para, por ejemplo, incrustar una foto, un gráfico o una hoja de Excel que, con la hoja en vertical, no nos entraría correctamente.
A medida que vamos añadiendo nuevas páginas al documento de Word estas se van añadiendo por defecto en vertical, igual que el resto de páginas del documento. Por ello, cuando necesitemos que alguna de las páginas aparezca en horizontal debemos indicar a Word que esa página en concreto va a ir en horizontal para cambiar su orientación.
A continuación, os explicamos cómo hacer esto.
Cómo añadir páginas en horizontal en Word
Cuando Word nos añade nuevas páginas a un documento, por defecto las hace en la orientación por defecto del documento. Por ello, si queremos que una de ellas tenga otra orientación distinta, lo que debemos hacer es cambiar las propiedades de la página (que no las de todo el documento) para que esta pase de vertical a horizontal.
Para ello, con el documento abierto, nos iremos al menú de «Formato» y pulsaremos sobre el pequeño botón que aparece en el cuadro de «Configurar página» como se muestra en la siguiente captura.
Con nuestro documento ya en la nueva orientación ya podemos cambiar otros aspectos del mismo, como las sangrías y los márgenes, para ajustar el documento a nuestro gusto. Si la página de tamaño A4 es demasiado grande (o pequeña) para lo que estamos haciendo, también podemos cambiar el tamaño de las páginas horizontales desde el botón que está a la derecha de «Orientación», llamado «Tamaño».
¿Sueles crear documentos de Word en formato horizontal?