Nuevo BlueStacks 4: cómo instalar, configurar y usar el emulador de juegos Android para PC

Todo aquel que haya sentido curiosidad de cómo ejecutar aplicaciones o juegos de Android en el PC seguro que han oido hablar o ya han probado BlueStacks. Una aplicación que podemos conseguir de forma gratuita y que se acaba de actualizar a la versión BlueStacks 4. A continuación, vamos a mostrar las novedades de esta nueva versión y los pasos a seguir para instalar y configurar el emulador en nuestro PC.
Novedades de BlueStacks 4
Las principales novedades de esta nueva versión del emulador de Android para PC vienen tanto a nivel interno como externo, ya que ofrece una renovada interfaz. Concretamente, BlueStacks 4 ha abandonado Android KitKat para basarse en Android 7.1.2 Nougat para convertirse en un emulador mucho más rápido.
Desde la página web oficial de BlueStacks, la compañía afirma que la nueva versión es hasta 6 veces más rápido que el Samsung Galaxy S9+. Además, Android N ofrece mayor compatiblidad para ejecutar todos tus juegos móviles de altao rendimiento en el PC, que unido a la posibilidad de jugar en la pantalla grande de tu ordenador con un teclado y un ratón o gamepag, hace que la experiencia sea increible.
BlueStacks 4 también llega con una renova interfaz en la que desataca una nueva barra en la parte inferior de la pntalla donde se muestran algunos iconos como el de Google Play o la opción de multi ventana. También añade la posibilidad de instalar nuevos temas y se ha retocado la herramienta de mapeo para hacer simplificar su uso. De esta manera, ahora es posible simular una pulsación.
Cómo instalar BlueStacks 4
Para instalar BlueStacks en nuestro equipo, lo primero que tenemos que hacer es ir a la página
Cómo podremos comprobar, la interfaz de BlueStack 4 se organiza en pestañas. De esta manera, podremos pasar fácilmente de un juego a la página de nuestra cuenta, a Google Play para instalar otro juego o aplicación, etc.