Como muchos de vosotros ya sabréis, la aplicación de bloc de notas que nos llevan ofreciendo las diferentes versiones de Windows desde hace muchos años, es una herramienta muy sencilla a la vez que funcional, ya que se puede usar para multitud de tareas y tipos de trabajos.
Y es que esta es una aplicación integrada en el sistema operativo de Microsoft que es muy utilizada por muchos s en todo el mundo, debido a principalmente a la fluidez que nos aporta en su uso, además de a la sencillez con la que ha sido diseñada. Sin embargo para determinados trabajos algo más laboriosos o complejos, quizá esta no sea la mejor alternativa a la hora de editar textos para un buen número de personas, aunque afortunadamente en el mercado y en Internet, podemos encontrar otras muchas propuestas que pueden funcionar como sustitutos del mencionado bloc de notas de Windows, como veremos más adelante.
De hecho y si tenemos en cuenta que esta es una herramienta que lleva con nosotros casi 3 décadas, que no es poco, es lógico pensar que hoy en día existen otras muchas propuestas que han superado a esta, por lo que en estas líneas os vamos a mostrar algunos ejemplos gratuitos para que podáis usarlos si así lo deseáis.
Pero claro, al mismo tiempo muchos elogian este elemento que se integra en Windows, entre otras cosas debido al mínimo consumo que hace de los recursos del equipo donde lo usemos, por ejemplo, lo que lo hace muy adecuado en PCs antiguos.
Por todo ello, para terminar os vamos a hablar de Synlify.me, una propuesta que en un principio nos puede recordar a la popular aplicación Word del gigante del software, al menos en diseño. Cabe destacar que esta es una herramienta que podemos usar como alternativa al bloc de notas de Windows, y que cuenta con una atractiva interfaz de , a la vez que muy funcional. Aquí dispone de funciones y s directos que podemos encontrar en otros programas de este mismo tipo pero más avanzados, como la posibilidad de usar encabezados, pies de página, búsqueda y reemplazo de textos, sangrías, etc.
Es por ello que esta se considera como una herramienta de edición de textos sencilla, pero que al mismo tiempo pone a nuestra disposición elementos disponibles en otras más avanzadas para adaptarse de este modo, a todo tipo de trabajos.