Cuando hablamos del programa GarageBand, en realidad nos referimos a una solución musical de Apple que ya lleva varios años entre nosotros y que se ha ido ganando el respecto de muchos s en todo el mundo.
Sin embargo, al mismo tiempo, en los tiempos que corren podemos encontrar otras interesantes soluciones similares, de mayor o menor complejidad, que podrían ser consideradas como alternativas al mencionado software de la firma de la manzana. De hecho este es un software que ha sido usado por varios artistas de sobra conocidos para crear sus proyectos musicales, como es el caso de Rihanna, por ejemplo, entre otros muchos.
Pues bien, en estas líneas os vamos a hablar de una serie de alternativas a GarageBand que os van a ser de gran a ayuda a la hora de llevar a cabo vuestros propios trabajos de composición musical. Eso sí, dependiendo de la experiencia previa que tengamos con este tipo de programas musicales, nos podremos complicar más o menos, ya que hay algunas de estas herramientas que son sencillas de utilizar.
efectos digitales de todo tipo, secuenciador de patrones, etc.
Es por todo ello que podríamos decir que esta es una propuesta software que se considera como uno de los secuenciadores en tiempo real más interesantes de los que podemos echar mano en estos momentos.
En cuanto a las limitaciones que tiene este programa, diremos que en este caso no podremos crear nuestra propia música desde cero, sino que nos tendremos que basar en las muestras que pone a nuestra disposición la propia herramienta.
Anvil Studio
Y para terminar con estas aplicaciones de producción musical, os presentamos Anvil Studio, un programa de este mismo tipo que hace las veces de editor y compositor musical, además de ser un secuenciador multipista para archivos en formato MIDI. Al mismo tiempo nos va a permitir trabajar con otros formatos de audio digital, además de con nuestros propios samples.
De este modo tendremos la posibilidad de grabar, componer o editar ficheros MIDI multipista, todo ello a través de la intuitiva interfaz de que Anvil Studio nos propone. Igualmente nos ofrece la posibilidad de reproducir y editar pistas de audio que previamente hayan sido creadas por nosotros mismos.