Internet ya se utiliza para llevar todo tipo de tareas, ya sea desde nuestros dispositivos móviles, o desde cualquier equipo de sobremesa. Podemos consultar nuestros perfiles de redes sociales, ver vídeos, escuchar música, jugar, o leer noticias; entre otras muchas tareas.
Es por ello que cuando nos disponemos a leer algo importante, o relacionado con el trabajo a través de nuestro navegador, es más que probable que deseemos, o más bien necesitemos leer la información importante sin ninguna distracción. Por tanto se eliminan elementos tales como los anuncios emergentes, o el desorden de las páginas web a las que accedemos normalmente. De este modo, para habilitar el modo de lectura al que hacemos mención, basta con hacer clic en el icono que se crear al instalar el complemento, con lo que lograremos que el artículo que está en pantalla sea ordenado y se eliminen los elementos de distracción.
Al mismo tiempo y con el fin de poder aprovechar la función de tomar notas a la que hacíamos referencia, para que puedan almacenarse en nuestro , evidentemente tendremos que registrarnos previamente. Tras llevar a cabo este proceso y después de seleccionar un texto de la web, aparecerán dos opciones que nos van a servir, bien para anotar, bien para resaltar el contenido marcado. Esto nos va a permitir poder tener al alcance de la mano ese pequeño documento en el futuro, y poder verlo de manera directa en la propia página web.
Para terminar os diremos que a la hora de tomar y gestionar nuestras notas, no tendremos más que pulsar sobre el botón “Annotations” que se sitúa en la esquina superior derecha de la nueva interfaz que genera Outline para mejorar la lectura. Aquí ya podremos agregar nuevas notas, así como consultar las seleccionadas con anterioridad.