Cómo impedir que Windows 10 actualice automáticamente los controladores de los dispositivos

Empezaremos diciendo que los diferentes controladores de dispositivos que instalamos en los sistemas operativos, entre ellos Windows 10, desempeñan un papel fundamental en el rendimiento y la estabilidad del equipo en general, por lo que es importante tener los correctos de cada producto, además de actualizados para garantizar el buen funcionamiento del PC.
Debido a que la mayoría de los s nunca se suelen molestar en actualizar manualmente los controladores de sus dispositivos, Microsoft ha configurado Windows 10 para descargar automáticamente estos a través de Windows Update e instalarlos por sí solo. De este modo, con la configuración predeterminada, Windows 10 descarga e instala automáticamente los controladores de los elementos del equipo, así como las actualizaciones correspondientes.
Aunque esta es una característica que hace que el mantenimiento del sistema sea mucho más fácil, es posible que muchos de nosotros deseemos impedir que Windows 10 instale automáticamente estos drivers, por una razón u otra. Por ejemplo, si sabemos que la última versión de un controlador no funciona correctamente en Windows, es preferible impedir que Windows 10 lo instale automáticamente, ya que esto podría acarrear problemas en el futuro.
Por tanto, en estas líneas os vamos a mostrar dos sencillos métodos para poder llevar a cabo esta tarea en concreto. El primero de ellos lo vamos a realizar desde el editor del registro de Windows, por lo que en primer lugar accedemos al mismo tecleando el comando “Regedit.exe” en la barra del menú Inicio, por ejemplo. A continuación nos tenemos que situar en la clave que os indicamos:
“HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindows”
Al mismo tiempo y en la parte izquierda del editor, hacemos clic con el botón derecho del ratón y pinchamos en “Nuevo / Claves”, a la que asignamos el nombre de “WindowsUpdate”. Una vez creada la nueva entrada en el propio registro, en la ventana de la derecha hacemos clic otra vez con el botón derecho en un lugar vacío y creamos un valor de tipo DWORD (32 bits), al que llamamos “ExcludeWUDriversInQualityUpdate”.
controladores de los dispositivos no se actualicen por sí solos.