Son muchos los vídeos que creamos cada día desde nuestros teléfonos móviles. Contenido que finalmente terminamos almacenando en nuestro ordenador para evitar consumir el espacio de almacenamiento disponible de nuestro móvil o bien compartimos con nuestros familiares y amigos a través de las redes sociales, las aplicaciones de mensajería o el propio correo electrónico. En ocasiones, puede que queramos compartir un vídeo de forma privada pero la aplicación por la que lo estamos intentando enviar no permite el envío de archivos de gran tamaño. Por eso, vamos a mostrar a continuación cómo cmopartir un vídeo de forma privada en sitios como YouTube, Facebook o Google Drive, para no tener problemas con el tamaño del vídeo y evitar largas esperas a la hora de adjuntar o descargar el propio vídeo.
YouTube es sin duda la plataforma de contenido en streaming más popular en todo el mundo. Ahí todo el mundo sube sus vídeos para que cualquiera pueda reproducirlos fácilmente. Sin embargo, YouTube también cuenta con una opción para compartir un vídeo de forma privada. De esta manera, no estará publico para que cualquiera pueda verlo y únicamente podrán tener a ese vídeo aquellos a los que facilites la url o bien les invites a través de su dirección de correo electrónico.
Pasos a seguir para compartir un vídeo de forma privada por Internet
Para ello, una vez que subimos el vídeo a YouTube, tendremos que indicar si queremos que el vídeo esté oculto o sea totalmente privado. La diferencia es que un vídeo oculto no estará visible en nuestro canal de YouTube pero lo podrá ver cualquiera que tenga la URL del Google Drive es otro de los servicios que ofrece el gigante buscador. En este caso, se trata del servicio de almacenamiento en la nube de Google que el gigante buscador ofrece a todos los s de forma gratuita, aunque eso sí, con espacio limitado. Al igual que Google Drive, podemos encontrar otros servicios de almcenamiento en la nube que nos permiten disponer de una cuenta de forma gratuita en la que podemos subir nuestros vídeos y porteriormente compartirlos con quien queramos de forma privada.
Por su puesto, que hablando de compartir algo en Internet, no podríamos olvidarnos de Facebook. Lo habitual en la red social es compartir algo para que todo el mundo lo vea, sin embargo, también podemos configurar la privacidad de nuestros contenidos. Además de poder publicar algo para que todo el mundo lo pueda ver, Facebook también permite indicar que únicamente sea visible por nuestros amigos en la red o bien elegir quién queremos que pueda verlo. De esta manera, podemos también compartir un vídeo de forma privada en Facebook con aquellos amigos que queramos únicamente.