Cómo proteger tu ordenador con Windows 10 para evitar que nadie lo use sin tu permiso en la cena de Nochebuena

Hoy es un día especial en muchos sentidos, ya que esta noche celebramos la Nochebuena, una festividad que por regla general celebramos con amigos y familiares con los que nos reunimos de manera multitudinaria; y mañana celebramos la Navidad.
Este tipo de celebraciones se suelen llevar a cabo en casa de alguno de nosotros, por ejemplo, por lo que es más que previsible que hoy tengamos muchos invitados, y al mismo tiempo quizá nos interese proteger debidamente todos nuestros datos guardados en los PCs en funcionamiento.
Cómo proteger los datos de nuestro equipo esta Nochebuena
Porque como se suele decir, más vale prevenir que curar. Así, antes de que los invitados lleguen a casa, tanto los mayores como los más pequeños, os recomendamos sentaros frente al equipo que vamos a proteger y, dependiendo de cada caso, tomar algunas de las medidas que os vamos a mostrar en estas mismas líneas. Eso sí, del mismo modo podremos añadir diferentes sistemas de protección, dependiendo del grado de permisividad que deseemos aplicar sobre ese PC en concreto.
Por ejemplo, en el caso de que bajo ningún concepto deseéis que nadie pueda acceder a ningún contenido de los que tenemos almacenados en nuestro equipo con Windows 10, no hay nada que mejor que asignar una contraseña de al equipo y listo, de esa manera nadie a quien no le hayamos proporcionado la misma, podrá acceder al sistema operativo o su contenido. Esto es algo que podremos llevar a cabo en pocos segundos accediendo a la sección de “Configuración” de Windows 10, por ejemplo pulsando la combinación de teclas “Win + I”. Una vez aquí, buscamos y pinchamos en la opción llamada “Cuentas”, y en la nueva ventana que aparece veremos que tenemos un apartado de “Opciones de inicio de sesión”.
Es por ello que en este sentido, lo mejor que podemos hacer es proteger el a esa determinada carpeta y listo. Para ello podemos, por ejemplo, descargar e instalar el programa Lockdir, aplicación de la que ya os hablamos de manera extendida en su momento, por lo que os recomendamos echar un vistazo al artículo que os propusimos.
Ahora ya solo queda disfrutar al máximo estas fiestas, empezando por esta Nochebuena, con toda la familia y los amigos.