¿Tienes problemas con la fuente de una aplicación? Así puedes solucionarlo excluyendo la aplicación de la escala DPI de Windows

Windows 10 viene preparado para funcionar sin problemas con pantallas HD y UHD, pantallas con una gran densidad de píxeles que cada vez están ganando una mayor popularidad entre la gente. Estas pantallas nos permiten tener una mejor calidad de imagen, sin embargo, al tener una mayor densidad de píxeles, también hacen que la letra salga mucho más pequeña, por lo que suelen ser mucho más complicadas de leer.
Windows 10 cuenta con una función que nos permite cambiar la escala del texto en todo el sistema operativo de manera que podamos ver mucho más grande y mejor ciertos elementos. Con un monitor 4K, por ejemplo, Windows 10 nos recomienda configurar la escala de la imagen a un 300% para poder ver mejor los elementos que, al 100%, serían muy complicados de ver.
El problema de esto es que algunas aplicaciones no se llevan bien con el reescalado de DPI, lo que significa que los textos de algunas aplicaciones pueden verse mal o estar borrosos. Por suerte es posible cambiar esta configuración con relativa facilidad para que si alguna aplicación da problemas con el escalado de un monitor podamos desactivar dicho escalado en esa aplicación en concreto.
Cómo evitar el escalado de DPI en una aplicación concreta de Windows 10
Si cambiamos el escalado yproblemas con las fuentes y demás elementos causados por el reescalado.
Antes de finalizar queremos indicar que este truco solo funciona con aplicaciones Win32 clásicas. Las aplicaciones UWP descargadas de la Microsoft Store no tienen esta opción, por lo que no podríamos evitar este problema en ellas, aunque si están bien programadas la verdad es que no deberían estar afectadas.
¿Utilizas el escalado de imagen en Windows 10? ¿Has tenido problemas con alguna fuente borrosa por ello?