En el caso de que seas un desarrollador de juegos u otro tipo de aplicaciones, o sencillamente te guste crear tu propio contenido multimedia, es posible que necesites nuevos efectos de sonido para tus proyectos, por lo que te vamos a ayudar.
De hecho el proceso de creación en este caso es bastante sencillo, ya que este es un software que tiene dos secciones, una para la onda y otra para los efectos, aunque la mayoría de los sucesos se llevan a cabo en la primera sección. Al mismo tiempo, como os hemos comentado, para la creación de los efectos de sonido este es un apartado que ofrece 8 ranuras en forma de canales editables, por lo que podremos habilitarlos y editarlos individualmente.
Genera tus propios efectos de sonido personalizados desde este programa gratuito
Para crear un sonido, simplemente tenemos que seleccionar un canal y ajustar los parámetros que se ofrecen en la ventana principal y que hace referencia a aspectos tales como la frecuencia y el volumen, la modulación de ambos apartados, etc. Al mismo tiempo tendremos la oportunidad de fijar un valor para todos estos parámetros y seleccionar una función de onda para cada parámetro haciendo uso de las funciones que aquí se nos ofrecen.
crear sonidos nítidos y suaves dependiendo de los ajustes introducidos.
Con todo y con ello, como decimos, lo mejor para sacar el máximo partido a LabChirp es experimentar con el programa. Para terminar diremos que una vez hayamos finalizado el proyecto como tal, ya podremos, bien guardarlo como un archivo .lch, o exportarlo como un archivo WAV.