Cómo abrir varias aplicaciones del menú Inicio de Windows 10 de una sola vez

Son varios los elementos que forman parte innata de Windows 10 y que de hecho son parte de la misma esencia del sistema operativo de Microsoft, como por ejemplo sucede con el de control, el Explorador de archivos, el de tareas, o el menú Inicio.
Pues bien, en este caso nos vamos a centrar en el último de los componentes mencionados, algo que en su momento supuso una auténtica revolución en el software de los de Redmond, pero que con el paso del tiempo ha ido perdiendo muchos apoyos debido al escaso uso que la mayoría hace de este menú Inicio. Y es que si hacemos algo de memoria, la llegada de la versátil barra de tareas a Windows 7, en su momento cambió la forma en la que muchos de los millones de s de Windows cargaban las aplicaciones instaladas en sus equipos.
Decimos esto debido a que la posibilidad de anclar programas a la mencionada barra de tareas, de buenas a primeras ya nos permitía dejar a un lado la ejecución de aplicaciones a través del menú Inicio, algo que agilizó en gran medida esta tarea tan habitual en la mayoría de los PCs. Y es que cuando trabajamos con nuestros equipos informáticos en el día a día, una de las prioridades que buscamos en la productividad y agilidad en las tareas más comunes, algo para lo que la actual barra de tareas ayuda mucho.
A pesar de que Microsoft está trabajando en traer un cambio radical a este menú Inicio del sistema en unos meses, para muchos el menú Inicio sigue siendo un elemento muy útil, incluso en Windows 10, ya que nos ofrece un directo a todos los programas instalados, además de a otras funciones.
abrir varias veces una aplicación de una sola «tirada» en el menú Inicio de Windows 10, es posible, además de un modo extremadamente sencillo. Así, todo lo que tenemos que hacer llegado el caso, es pinchar sobre los iconos de las aplicaciones que deseamos ejecutar de manera simultánea, pero en este caso sin soltar la tecla Windows.
De este modo las herramientas seleccionadas se ejecutarán y aparecerán en pantalla, pero todo ello sin que el propio menú Inicio se cierre, lo que nos será muy útil para este tipo de acciones en particular, así de sencillo, aunque esto es algo exclusivo de Windows 10, ya que no funciona en Windows 7.