Booking y Airbnb son las plataformas online líderes a nivel mundial en reservas de hoteles y apartamentos vacacionales. Yo mismo, recientemente, me las he visto y deseado para sacar hoteles en Japón con buena calidad precio. Pero, gracias a la extensión de Chrome que te voy a facilitar a continuación, vas a ahorrar un buen dinero en tus reservas.
El nombre de la extensión es Directo, y podrás descargarla ahora mismo, si quieres, desde la propia tienda de extensiones de Chrome de manera gratuita. ¿Por qué es tan buena esta extensión?, porque evalúa precios directamente desde la web original de los hoteles y apartamentos y las compara con los precios de Booking y Airbnb. En caso de que encuentre un mejor precio en la web de los propios hoteles, te avisará mediante una notificación al instante.
Directo, la extensión para ahorrar en Booking y Airbnb
La extensión «Directo» se ha convertido en una herramienta fundamental para mí, y estoy seguro de que, en breves, también para vosotros. Al menos si consideráis como fundamental el ahorrar dinero en vuestros viajes. Gracias a su base de datos y su funcionamiento, es capaz de indagar en las webs de hoteles y apartamentos que seleccionamos en Booking y Airbnb y ofrecernos una oferta mejor. Pero, ¿cuál es su funcionamiento?
Una vez que hayas instalado la extensión desde la Chrome Web Store (que encontrarás en Ajustes > Extensiones, dentro del navegador), se pondrá automáticamente en funcionamiento, sin que tengas que activar nada. En el momento en que acudamos a Booking y seleccionemos un hotel o apartamento, identificará el precio en la web original del propietario. Esto quiere decir que, de manera habitual, al reservar por las webs originales, podrás ahorrarte hasta un 20% del precio de los hoteles. Una suma más que considerable.
Como ves en la imagen de arriba, tan solo tienes que pinchar en la ventana emergente «Visit direct website» y te redirigirá a la página principal del hotel. En este caso en particular, la estancia para tres días por Booking costaba un total de 656 euros. A través de la página del hotel, 638 euros. Una oferta nada desdeñable.
Ventajas en el uso de Directo
Por lo tal, con el uso de la extensión para las plataformas de reservas, podemos encontrar las siguientes ventajas de forma resumida:
- directo a mejores ofertas: la extensión te permite reservar directamente desde la web de las empresas propietarias del alojamiento.
- Ahorro en comisiones, como consecuencia del apartado anterior.
- Comparativa automática de precios.
- Facilidad de uso. Y es que en pocos clics, mediante una interfaz sencilla, pasas a ahorrarte varios euros.
Otra de las grandes virtudes de Directo la encontramos en su integración de códigos de descuento. Esto nos generará una mejora económica extra siempre que esté disponible. La propia extensión se encarga de buscar ofertas o códigos de descuento de otras plataformas y mostrártelas automáticamente para que puedas aprovecharlas. Esto aumenta potencialmente la probabilidad de que obtengas mejores tarifas a la hora de reservar un alojamiento.
Como ves, la repercusión que «Directo» puede tener en nuestro bolsillo es enorme. Si quieres viajar de forma más inteligente, lo tienes ahora más que nunca al alcance de tu mano, justo dentro de Google Chrome.