El 97% de la gente sigue recibiendo llamadas comerciales: 7 tips para olvidarte de ellas para siempre

Es muy probable que la mayoría de vosotros estéis hartos de recibir llamadas no deseadas ni solicitadas de empresas de telecomunicaciones que nos intentan vender sus productos y servicios. Esta es una práctica bastante habitual a lo largo de los últimos años que se ha convertido en una auténtica molestia para la mayoría.
Tal es así que hace solo unos meses apareció una nueva Ley General de Telecomunicaciones que entre otras cosas se encargó de prohibir este tipo de llamadas. Evidentemente hablamos de llamadas comerciales que recibimos en nuestro terminal sin un consentimiento previo con la empresa que la realiza. Sin embargo, la mayoría de las compañías de telecomunicaciones que llevan a cabo estas prácticas desde hace tiempo, no han hecho demasiado caso a esta nueva normativa.
Es más, en estos instantes y en base a sus estudios, por ejemplo, desde FACUA nos informan de que cerca del 97% de los s siguen recibiendo este tipo de llamadas. Así, desde esta asociación de consumo nos dejan patente que la gran mayoría las siguen recibiendo molestas y no solicitadas de empresas de telecomunicaciones. Precisamente por esta razón a continuación os daremos algunos consejos para evitarlas en la medida de lo posible.
Acaba con las llamadas comerciales no deseadas para siempre
Son varias las medidas de las que podemos echar mano para terminar con estas molestas llamadas que se pueden producir a cualquier hora del día. También debemos ser conscientes de que en muchas ocasiones hemos sido nosotros los que hemos dado el consentimiento sin darnos cuenta; veamos cómo acabar con las mismas.
Accede a la web de la empresa de la que fuiste cliente. En ocasiones recibimos llamadas comerciales no consentidas de compañías de telecomunicaciones de las que en su momento fuimos clientes. Quizás sin darnos cuenta en su momento firmamos un contrato dando consentimiento a este tipo de movimientos. Si volvemos a visitar esa web quizá podamos darlo de baja.
Apúntate a la Lista Robinson. También podemos darnos de alta en este servicio gratuito para dejar constancia de que deseamos excluir nuestro número de teléfono para dejar de recibir spam telefónico y por correo. Esto es algo que podemos llevar a cabo sistema Android que nos será muy útil.