El juego de navegador Wordle vendría a ser una especie de crucigrama del siglo XXI. Dicho juego, cada día, tiene una palabra de cinco letras que deberás adivinar y que, debido a su enorme éxito, fue adquirido por el periódico The New York Times. Gracias a su gran éxito, han aparecido diferentes variantes del mismo y hemos recopilado algunas de las más divertidas.
Wordle es un sencillo juego que, una vez al día, permite a los jugadores adivinar una palabra en seis intentos o menos. Cuando fallamos la letra, esta continua en color gris. Cuando acertamos la letra, pero no está en la posición correcta, se marca en amarillo. Finalmente, si hemos acertado la letra y la posición, esta se queda en color verde.
Su gran éxito empieza en diciembre de 2021, cuando se empieza a popularizar en Twitter. El éxito es tan grande que, rápidamente, consigue millones de jugadores en todo el mundo. Tanto es así que llama la atención que el periódico estadounidense The New York Times termina adquiriendo el juego.
Muchos han querido imitar el éxito de Wordle y han realizado diferentes copias del juego y te traemos algunas de las más interesantes.
Squirdle
Si eres fan de la saga Pokémon, seguro que esta versión de Wordle te va a interesar. Te presentamos Squirdle, un juego que se basa en adivinar cuál de los 900 y pico Pokémon estamos buscando. El
Aquí tenemos códigos de cuatro con un total de seis posibilidades. Sigue las reglas clásicas de Wordle en cuanto a fallos, aciertos parciales y aciertos. La única diferencia que tiene es que si es una única palabra y si son dos palabras aparece en azul.
La peculiaridad es que lo gestiona el Laboratorio de Anillamiento de Aves oficial. Esto quiere decir que los nombres son en inglés, no en castellano. Debes saber que es un juego extremadamente complicado y debes saber bastante de aves.