Si planeas cambiar de Windows a Linux, estas aplicaciones web te lo pondrán más fácil

Como de Windows, puedes sentir bastante vértigo a la hora de transicionar a Linux, sea cual sea el motivo. La sociedad occidental, a través de sus organismos públicos o privados, ha generado una dependencia del SO desarrollado por los de Bill Gates debido a la generalización de su uso y la alfabetización en los sistemas de Windows que, de forma activa y pasiva, hemos adquirido.
Por suerte para todos, existen alternativas para aquellos que quieran migrar desde este sistema operativo por cualquier tipo de motivos. En este caso, uno de los sistemas a los que los s suelen recurrir es a Linux. Ya sea por su fiabilidad o por su seguridad, se trata de un entorno rocoso para s más avanzados.
Aplicaciones web para facilitar la transición Windows-Linux
¿Por qué hablamos de aplicaciones web en este caso? Porque poseen una compatibilidad universal con cualquier navegador, por lo que no depende del software que nos ofrezca un sistema operativo concreto. Las funcionalidades vamos a obtenerlas sin necesidad de instalar cualquier aplicación en nuestro dispositivo. Otra ventaja añadida de las aplicaciones web es que no precisa de actualizaciones que dependan de nuestro uso. El servicio de actualizaciones depende íntegramente de la empresa que ofrezca los servicios en dicha web y nos ahorra cualquier tipo de proceso molesto.
Con ello, aquí os traemos un listado con algunas de las más útiles en diversos campos que agradeceréis a la hora de dar el paso:
Google Workspace. Como su propio nombre en inglés indica, se trata de un espacio de trabajo que incluye servicios como Gmail, Google Docs, Google Sheets, Google Drive o Google Meet. Un paquete bastante completo a la hora de cubrir funcionalidades de comunicación y desarrollo de tareas que tiene compatibilidad con cualquier navegador. Además, ahora incorpora funciones de la IA de Gemini, desarrollada íntegramente por Google para asistirnos en nuestros quehaceres.
Trello. La aplicación web para gestionar tareas y proyectos de cualquier tipo, de nuevo, sin necesidad de instalaciones locales. Desde su menú, podrás crear listas personalizadas, tarjetas de recordatorios o tableros con los datos personalizados que requieras para llevar a cabo un seguimiento eficiente de tus tareas por hacer.
Todas estas aplicaciones web están pensadas para reducir la curva de aprendizaje de cualquier funcionalidad y ahorrar espacio y problemas de compatibilidad con vuestro sistema operativo. Vuestra transición a Linux debería ser ostensiblemente más sencilla con todos vuestros asuntos a salvo de posibles errores como resultado del cambio.
Cierto es que aunque son pocas, nos encontramos con determinadas aplicaciones importantes como Adobe Photoshop, bastante habitual en Windows, pero que no podremos utilizar en Linux. Sin embargo estos programas cuentan con potentes alternativas gratuitas como por ejemplo sucede con GIMP en este caso para la edición de fotos de manera casi profesional.