Gmail esconde un secreto que te permite tener limpia tu bandeja de entrada: te explicamos cómo usarlo

Si nuestra principal vía de comunicación es el correo electrónico, debemos procurar que este siempre esté ordenado y todos los correos accesibles. La mejor forma de hacerlo es clasificando todos los correos que recibimos, ya sea archivándolos o eliminándolos para que desaparezcan de nuestra bandeja de entrada.
Cuando archivos un correo, este sigue estando disponible en Gmail (a través del apartado Todos) y desaparece de la bandeja entrada. Podemos realizar este proceso de forma manual o automática utilizando un script que se encarga de realizar el proceso de forma automática transcurrido un tiempo determinado.
A continuación, os mostramos los pasos a seguir para que los correos que recibimos en nuestra bandeja de entrada se archiven automáticamente transcurridas 24 horas, un proceso que debemos hacer con cada uno de los correos que queremos archivar de forma automática.
Archivar correos automáticamente en Gmail
Utilizando los filtros de Gmail, podemos archivar los correos automáticamente que recibamos en nuestra cuenta de correo, sin embargo, estos filtros se ejecutan automáticamente al recibir cada correo, por lo que no nos es de utilidad, si lo que queremos es que este proceso se haga cada 24 horas o cuando queramos que se ejecute, una opción que podemos personalizar y que os mostramos al final del artículo.
Lo primero que debemos hacer es crear una nueva etiqueta que llamaremos auto-archive. Para crearla, debemos pulsar sobre el signo + que se sitúa justo a la derecha de Etiquetas.
Una vez hemos creado esta etiqueta, debemos aplicarla a todos los correos que queremos archivar automáticamente. Para hacerlo, debemos pulsar sobre los 3 puntos en vertical de cualquiera de los correos que nos interesa filtrar para seleccionar la opción Filtrar mensajes como este. A continuación, en la ventana que se muestra pulsamos en Crear filtro para ampliar las opciones de filtrado y marcamos la casilla Aplicar la etiqueta para seleccionar auto-archive. Finalmente, pulsamos en Crear filtro.