Internet lo sabe casi todo, y en lo que se refiere a la geolocalización, a través de Google Maps y de Street View podemos viajar prácticamente a cualquier lugar y verlo. Quién no ha echado un vistazo a su casa a través de esta plataforma online del gigante de las búsquedas en algún momento.
Además, a muchos les hace gracia encontrar su coche aparcado o incluso a ellos mismos paseando por la zona si ha dado la casualidad en ese momento. De hecho, desde hace años nos hemos encontrado en varias ocasiones con el propio coche de Google que realiza grabaciones periódicas de toda nuestra geografía, ciudades y calles. Todo ello con el fin de mantener actualizado su servicio y podamos movernos por la mayoría de las ciudades sin salir de casa.
Pero no hace falta decir que aquí juega un papel muy importante todo aquello relacionado con la privacidad. Junto a la imagen fija de Google Street View nos podemos encontrar multitud de elementos como los coches que pasaban por allí en ese instante, o las personas. Tal y como os comentamos antes, incluso nos podemos ver a nosotros mismos. De forma predeterminada el gigante de las búsquedas difumina las caras de los viandantes que estaban por allí en ese momento, además de las matrículas de los coches.
Con el fin de beneficiarnos de esta útil herramienta no tenemos más que nuestro correo electrónico a través del cual recibiremos la respuesta del gigante de las búsquedas. Aquí nos notificarán cuando se haya realizado la modificación solicitada.