Cuando nosotros cambiamos de residencia de una ciudad a otra, debemos empadronarnos en la nueva localidad para quedar registrados en la misma. Pues bien, lo mismo sucede si tenemos un vehículo y nos vamos a vivir a cualquier otro sitio.
Al igual que las personas disponen de su documento nacional de identidad, los coches tienen su número de bastidor y permiso de circulación como documentos acreditativos. De manera paralela nuestro vehículo debe estar registrado en alguna localidad real en todo momento. Asimismo, tenemos la obligación de pagar una serie de impuestos relacionados con nuestro coche para poder movernos con el mismo.
Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en el impuesto de circulación que pagamos religiosamente cada año y que no hace gracia a casi nadie. Eso sí, además de la motorización de nuestro vehículo, el coste que tenemos que pagar por este impuesto que os comentamos varía mucho dependiendo de la localidad donde tenga el domicilio fiscal. Básicamente esto quiere decir que podremos pagar más o menos dinero de este impuesto de circulación dependiendo de dónde tengamos registrado nuestro coche.
Siempre que sea necesario tenemos la posibilidad de modificar este domicilio fiscal, lo que en ocasiones puede suponer un importante ahorro en impuestos. Hasta ahora este cambio lo hacíamos a través de los correspondientes edificios oficiales de forma presencial. Sin embargo y gracias a la tecnología e Internet, en estos instantes nos podemos ahorrar esas largas colas y esperas y cambiar el domicilio fiscal del vehículo desde casa. Precisamente a continuación os vamos a mostrar cómo podéis llevar a cabo este trámite usando tan solo vuestro ordenador y el correspondiente navegador web.
Cómo cambiar el domicilio fiscal del coche desde casa
A estas alturas os podemos confirmar que este es uno de los muchos trámites que la Dirección General de Tráfico pone a nuestra disposición desde su web oficial. Todo ello con el fin de facilitarnos este tipo de tareas y ahorrarnos tiempo para poder realizar estos cambios de forma digital y mucho más en rápida. En un principio para cambiar el domicilio fiscal de nuestro coche, lo primero que hacemos es acceder a la documentos oficiales en PDF necesarios para este cambio de domicilio fiscal del vehículo. Evidentemente para realizar este cambio que os comentamos tenemos que identificarnos digitalmente en la web de la DGT. Esto es algo que podemos llevar a cabo de manera sencilla gracias al DNI electrónico o al método Cl@ve.
A partir de ahí no tendremos más que y siguiendo los pasos solicitados y rellenar la documentación que nos van solicitando para realizar este cambio.