La herramienta indispensable para Android: es gratis y permite abrir y usar apps desde el PC con teclado y ratón

En el mercado podemos encontrar un gran número de aplicaciones que nos permite mostrar la pantalla de nuestro PC en Windows, sin embargo, estas aplicaciones no ofrecen la opción que controlarlo de forma remota utilizando el teclado y ratón.
El número de aplicaciones que nos permiten realizar esta función se limita a aplicaciones de pago, sin embargo, no todas establecen un muro de pago. Scry es una aplicación de código abierto que nos permite mostrar el contenido de nuestro móvil en la pantalla de nuestro PC y controlarlo con el teclado y ratón, una función especialmente útil cuando queremos utilizar una plataforma que no está disponible vía web o la web deja mucho que desear.
Cómo ver y controlar la pantalla de un móvil Android
Con Scry no solo podemos acceder a nuestro móvil desde Windows, sino que, además, también está disponible para macOS y Linux. El proceso que debemos realizar es algo laborioso, pero siguiendo los pasos que os mostramos a continuación, es coser y cantar. La aplicación está disponible a través del siguiente
En primer lugar, debemos acceder al móvil y habilitar la opción Depuración por USB. Esta opción se encuentra dentro de las opciones para desarrolladores del móvil. Si se encuentra este menú, debemos activar accediendo al menú Sistema y pulsando repetidamente en Número de compilación para activarlo. Una vez conectemos el móvil al ordenador, seleccionamos la opción Transferir archivos.
Utilizando un cable
Si en lugar de utilizar la conexión Wi-Fi optamos por utilizar la conexión por cable, mucho más rápida, el comando para ejecutar Scry es:
scry --select-usb
Para dejar de utilizar la aplicación, tan solo debemos cerrar la aplicación pulsando sobre la X situada en la parte superior derecha.
¿Qué método es mejor?
Aunque podemos usar sin problemas tanto por cable como por Wi-Fi, si queremos que la experiencia sea fluida y rápida, entonces lo mejor es apostar por el cable. La conexión inalámbrica puede darnos problemas, causar micro-cortes y que el PC en general no funcione como es debido. Por ello, siempre que vayamos a usar una herramienta de este tipo (ya sea este programa, o cualquier otro similar) os recomendamos usarlos por cable.