Seguro que en multitud de ocasiones os habéis encontrado ante alguna desagradable situación al utilizar el correo electrónico. Por ejemplo, si enviáis un mensaje por error a través de gestores tan conocidos como Gmail de Google u Outlook de Microsoft.
Lo más probable es que la mayoría utilicéis el correo electrónico tanto para uso personal como más profesional. Además, utilizamos este software tanto desde nuestros dispositivos móviles como desde el PC de sobremesa. En el caso de que andemos con prisas, especialmente si utilizamos el mail en el trabajo, en ocasiones cometemos graves errores que nos pueden poner en un compromiso.
Uno de los fallos más habituales es enviar un mensaje de correo electrónico por error. Esto se puede dar si nos hemos equivocado en los os, o hemos añadido algún contenido al cuerpo del mensaje que no debería ir ahí. Por tanto, a continuación os vamos a mostrar cómo deshacer ese envío erróneo en ambos gestores que os hemos mencionado, el de Google y el de Microsoft.
Deshacer el envío de un correo en Gmail
Debemos tener en consideración que el gestor de correo de Google nos permite deshacer estos envíos durante un determinado periodo de tiempo tras pulsar el botón. Además, este período que os mencionamos lo podremos personalizar para así tener más o menos margen a la hora de llevar a cabo esta tarea.
Cuando enviamos un nuevo correo electrónico a través de la aplicación web o de la app oficial, durante unos segundos tendremos la posibilidad de cancelarlo a través del botón Deshacer.
Aquí ya tendremos la posibilidad de establecer un lapso de tiempo concreto para poder cancelar el envío una vez lo hayamos ejecutado. Este periodo lo podemos establecer entre 1 y 10 segundos.