En España presumimos de libertad de expresión, pero tenemos memes prohibidos que no puedes usar: descúbrelos

Internet está lleno de contenidos de todo tipo, donde las imágenes y los vídeos forman parte importante de todo ello. En muchas ocasiones utilizamos estos archivos en proyectos personales, donde además podemos sumar los gifs animados o incluso los memes.
Es muy probable que muchos de vosotros seáis conscientes de que no podemos utilizar de manera libre cualquier foto o vídeo que aquí encontremos. Muchos están protegidos por sus correspondientes derechos de autor y no podemos hacer uso libre de los mismos para proyectos personales de ámbito comercial o de marketing. Siempre tenemos que estar atentos a este tipo de publicaciones, y si pueden ser creaciones propias, mejor que mejor.
Precisamente aquí entran en juego las diferentes plataformas de inteligencia artificial que no para de crecer en los tiempos actuales y nos permiten generar contenidos propios. Igualmente podemos generar nuestros propios contenidos multimedia con determinados programas especialmente dedicados a ello. Pero al margen de aquellas fotos y vídeos protegidos, también nos podemos encontrar con algunos que directamente están prohibidos.
Y es que a pesar de la libertad de expresión de la que presumimos en nuestro país, hay determinados archivos digitales que no se pueden utilizar si queremos evitar problemas. Evidentemente hay ciertos memes que atentan contra derechos fundamentales relacionados con el racismo, la violencia de género, el terrorismo y elementos similares que debemos evitar a toda costa.
Estos son los memes que no debes usar en redes sociales
Igualmente nos encontramos con algunos otros contenidos de este tipo en forma de memes que en su momento se crearon contra ciertos políticos y que no deberías utilizarlos. Hablamos de memes que no deberías publicar en tu blog personal, redes sociales o webs generalistas que publiques en Internet.
Meme del titiritero. En primer lugar nos encontramos ante un meme cuya imagen está compuesta por un político que hace las veces de titiritero. En el mismo y acompañado de una serie de textos, nos encontramos que maneja a sus compañeros y todo tipo de personas como si fueran marionetas. Claramente es un contenido digital que intenta hablarnos acerca de la manipulación política y de las clases de poder sobre el resto.
Las aficiones de los políticos al alcohol. Otro tipo de memes muy perseguidos, y censurados, es todo lo relacionado con los políticos y el consumo de alcohol (u otras sustancias).
Los pasos de baile de Zapatero. Y hablando de antiguos presidentes del Gobierno español, no solo Rajoy fue víctima de estos contenidos en forma de memes. José Luis Rodríguez Zapatero también pudo sufrir a través de un contenido este tipo en el que se le veía bailando de una manera poco ortodoxa y donde se cuestionaba su imagen política. El contenido en forma de imagen también sufrió muchos bloqueos y prohibiciones para así evitar su uso online.
Meme del gato y los canarios. De nuevo haciendo referencia directa a la política de nuestro país, este es otro meme que se hizo bastante popular. En el mismo se veía a una serie de políticos haciendo las veces de gatos y jugando con los votantes españoles. Estos hacían las veces de canarios a los que pueden manejar a su antojo. Debido a la crítica a la que se hacía referencia, aparecieron múltiples bloqueos y prohibiciones acerca del uso online de este contenido multimedia en concreto.