Nadie quiere estudiar estas oposiciones, pero si las apruebas tendrás un sueldo de más de 60.000 euros

La mayoría de los ciudadanos en nuestro país tienen como objetivo cursar una serie de estudios para lograr el trabajo de sus sueños en el futuro. Y si no es el empleo soñado, que al menos sea duradero y con un buen sueldo, donde las oposiciones juegan un papel clave desde hace años, para muchos.
Con esto lo que os queremos decir realmente, es que cada vez son más los españoles que se decantan por prepararse unas oposiciones para dirigir su futuro profesional a buen puerto. Seguro que muchos de vosotros ya sabéis de primera mano que tenemos al alcance de la mano multitud de estas para prepararnos, más o menos complejas. Aquí entran en juego factores externos tales como nuestros estudios previos, el tiempo del que dispongamos, los requerimientos de dichas oposiciones, la región del país donde vivimos, y mucho más.
Lo cierto es que tenemos al alcance de la mano estudios de este tipo para prepararnos bastante accesibles, mientras que otros son realmente complejos. Evidentemente, en la mayoría de las ocasiones, el sueldo que vamos a percibir en el caso de que las aprobemos, irá en concordancia. Os contamos todo esto porque a continuación os vamos a hablar de unas oposiciones en concreto que la mayoría de los españoles rechaza, pero que se deberían tener muy en cuenta.
Una de las principales razones de todo ello es que, en el caso de aprobarlas, podríamos percibir más de 60.000 euros anuales a partir de ese instante. En concreto, nos referimos a las oposiciones de técnico de Hacienda que muchos rechazan de antemano, mientras que otros están deseando aprobar. Aunque no se pueden considerar como sencillas de pasar, lo cierto es que uno de sus mayores atractivos es el sueldo que nos proporcionarán en el futuro.
Requisitos de las oposiciones de técnico de Hacienda
Lo primero que debemos tener en consideración es que en la última convocatoria salieron más de 1000 plazas disponibles, 483 de ingreso libre y otras 519 por promoción interna. Antes de nada es importante saber que básicamente un técnico de Hacienda se encarga de la gestión, inspección y recaudación del sistema tributario. Además, se deben llevar a cabo tareas relacionadas con la tramitación de expedientes o investigación de fraudes, entre otras cosas. De ahí que las mismas causen cierto rechazo para muchos ciudadanos en nuestro país.
En el caso de que os estéis planteando prepararos estas oposiciones en concreto que os comentamos, lo primero que hay que saber son los requisitos que debemos cumplir y que os mencionamos a continuación.
- Tener nacionalidad española.
- Mayores de 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
- No padecer defectos físicos o enfermedades incapacitantes en relación con el desempeño del puesto.
- Disponer de del título de ingeniero técnico, diplomado universitario, o arquitecto técnico.
- No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
- No haber sido condenado ni estar en procesado por algún delito.
Una vez cumplimos los requisitos exigidos para las oposiciones de técnico de Hacienda, es importante saber que el temario está compuesto por un total de 85 temas. A su vez, el examen como tal está dividido en 3 ejercicios independientes que tendremos que superar.