A estas alturas mencionar la web de YouTube, significa que hablamos de uno de los portales de Internet más visitados en todo el mundo. Propiedad de Google desde hace ya muchos años, se trata de un sitio streaming de vídeo que no necesita presentación.
Aquí nos podemos encontrar con todo tipo de contenidos multimedia que además no paran de crecer minuto a minuto. Una de las principales razones de todo ello es que no necesitamos más que una cuenta de Google para empezar a subir nuestras las propias creaciones sin pagar un solo euro. Así podemos compartir nuestras experiencias y conocimientos en forma de vídeo con el resto del globo.
Otra cosa ya es hacernos un nombre en dicha plataforma a base de ganar seguidores, algo cada vez más complicado debido a la competencia. Pero con todo y con ello, una gran cantidad de creadores de contenidos aquí se ganan en la vida de esta manera. Para ello es necesario compartir vídeos originales y que interesen a millones.
Pero a pesar de su enorme importancia en estos momentos a nivel global en Internet, YouTube también tiene un origen y sus inicios. Esto es precisamente de lo que os vamos a hablar a continuación.
Cómo fueron los orígenes de YouTube
A modo de curiosidad os diremos que en un principio este conocido
A partir de ahí, el crecimiento en cuanto a popularidad, visitas y cantidad de contenidos disponibles, no ha parado hasta hoy día, y lo que queda. No en vano se considera como uno de los sitios web a nivel global más visitados de todo Internet.